jueves, 11 de febrero de 2016

Submarinos rusos en su mayor nivel de actividad desde la Guerra Fría

Submarinos rusos en su mayor nivel de actividad desde la Guerra Fría
El vicealmirante británico Clive Johnstone, jefe del Mando Marítimo de la OTAN, cree que los submarinos rusos llevan a cabo una actividad nunca vista desde la Guerra Fría.

Sin embargo, estos submarinos son hoy mucho más avanzados desde el punto de vista tecnológico, manifestó el alto jefe militar a IHS Jane´s, una publicación de defensa británica.

Él afirma que después de haber tocado fondo tras el hundimiento de la Unión Soviética, la flota submarina rusa se ha beneficiado de inversiones “sin paralelo en Occidente”.

Esto se ha traducido por la entrada en servicio de varios nuevos submarinos, en especial los de la clase Borei (de propulsión nuclear). Al mismo tiempo, los submarinos más antiguos han sido modernizados, señaló.

De este modo, el vicealmirante Johnstone cree que los submarinos rusos poseen ahora “mejores sistemas” y “un mayor radio de acción”. Sus tripulaciones están “mejor formadas y entrenadas” que en el pasado, indicó.

Para la OTAN, el Atlántico Norte se ha convertido en una “zona inquietante”. “El problema es que las intenciones rusas y sus objetivos estratégicos y operativos nos resultan desconocidos”, afirmó.

Él añadió que entre las misiones de los submarinos rusos están las patrullas clásicas y algunas que tienen como objetivo la interceptación de cables submarinos de comunicación con el objetivo de obtener datos de inteligencia”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario