viernes, 26 de febrero de 2016

Siria es la mayor víctima del terrorismo en el mundo


matrizur.org

Siria es la mayor víctima del terrorismo en el mundo

Matrizur
Hispantv

22 de febrero de 2016.- La agencia noticiera oficial de China, Xinhua, mencionando las últimas explosiones en Siria, informa de que ese país es la mayor víctima del terrorismo en el mundo.
"En las 3 explosiones ocurridas en poco tiempo en el país árabe 178 personas han perdido la vida. Esta cifra convierte a Siria en la mayor víctima de las bombas y terroristas suicidas", publicó el lunes la agencia china.
El domingo, en los tres ataques con bomba llevados a cabo en el distrito de mayoría chií Sayyidah Zaynab, al sur de Damasco, la capital siria, cientos de personas murieron y docenas resultaron heridas. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asumió la responsabilidad de estos actos violentos.
"El mundo sufre de hechos violentos, escenas de muerte, sangre y heridos. El pueblo sirio está pasando momentos amargos. Estos ataques fueron muy fuertes y por el hecho de que ocurrieran en tan poco tiempo podemos afirmar que Siria es en la actualidad el país más afectado del planeta", acordó en su reporte.
El texto explica que durante estos casi 5 años de guerra impuesta al Gobierno de Damasco, cerca de 470 mil personas han muerto y millones han perdido sus casas y propiedades, y casi la misma cifra de personas necesitan urgentemente ayudas humanitarias.
El primer atentado se llevó a cabo con un coche bomba, seguido de otros dos ataques suicidas con bomba. Las explosiones ocurrieron cerca del Hospital al-Sader en la calle Teen, del distrito Sayyidah Zaynab, que alberga un santuario chií con la tumba de Zaynab, nieta del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él).
Además de estos atentados, el domingo, dos terroristas suicidas explotaron coches bomba en el barrio céntrico de Al-Zahra, en la ciudad siria de Homs, con un saldo de 50 muertos y 115 heridos.
En este sentido, la Cancillería siria ha anunciado que los atentados registrados en Homs, centro de Siria, son una respuesta turco-saudí al desenmascaramiento de su rol en la crisis siria.
Desde 2011, Siria sufre la violencia de los grupos armados apoyados por países como Arabia Saudí, Turquía y Catar que tratan, sin éxito, de derrocar a Al-Asad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario