lunes, 1 de febrero de 2016

Rusia: Tanques turcos atacan poblaciones fronterizas sirias

Rusia: Tanques turcos atacan poblaciones fronterizas sirias

  • Tanques turcos en las afueras de la ciudad de Suruc, en la frontera con Siria.

    Tanques turcos en las afueras de la ciudad de Suruc, en la frontera con Siria.

El Ejército turco está lanzando fuego de artillería pesada contra las poblaciones fronterizas sirias, ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Es una prueba irrefutable de que las Fuerzas Armadas turcas bombardean localidades fronterizas sirias con sistemas de artillería de gran calibre", ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Es una prueba irrefutable de que las Fuerzas Armadas turcas bombardean localidades fronterizas sirias con sistemas de artillería de gran calibre", ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov.
Ha indicado que recibió ciertas pruebas del Estado Mayor General sirio, que incluyen imágenes que demostrarían que las fuerzas turcas han bombardeado con artillería varias localidades fronterizas de Siria.
Konashenkov además, ha añadido que la oposición siria ha compartido un video en el que queda registrado uno de los ataques.
Por ello, Rusia ha pedido explicaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), del Departamento de Defensa estadounidense y de las fuerzas turcas sobre este incidente.
"Aquellos que nos advierten sobre algunas consecuencias sin indagar en lo ocurrido, deben en primer lugar pensar en qué trampa les están enredando sus socios turcos", ha denunciado el vocero.
Tanques del Ejército turco.

Rusia ha revelado la existencia de estos videos tras rechazar nuevamente las acusaciones sobre la presunta incursión el viernes de un caza ruso en el espacio aéreo turco. Moscú ha calificado estas acusaciones de "provocación premeditada".
El pasado noviembre de 2015, las relaciones entre Moscú y Ankara se tensaron a raíz del derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos F-16 con el pretexto de que había violado su espacio aéreo, según los funcionarios turcos.
Rusia, sin embargo, negó tales alegatos y exigió disculparse a Turquía por el incidente que acabó con la vida de un piloto de Su-24; hechos que llevaron a Moscú a imponer una serie de sanciones a Ankara.
mkh/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario