martes, 16 de febrero de 2016

Presencia de la DEA en Guyana evidencia plan de operación contra Venezuela

Presencia de la DEA en Guyana evidencia plan de operación contra Venezuela 
 
 16/2/2016 9:31:01 a.m.
DEA
Foto: Archivo
La apertura de la oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en Guyana, forma parte de una operación del gobierno de Estados Unidos que comenzó hace varios años en contra de Venezuela y se ha intensificado en los últimos meses, así lo afirmó este martes la política estadounidense Gloria La Riva.
Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur, indicó que el objetivo de la DEA en Guyana forma parte de establecer su presencia en el Atlántico, para apoderarse de los recursos minerales, petroleros y sobre el Esequibo, con el fin de atacar a la República Bolivariana de Venezuela.
La política estadounidense alertó que Estados Unidos está entrenando militarmente a las fuerzas de seguridad de Georgetown.
“El papel de la agencia estadounidense no es que combate contra el narcotráfico, eso es mentira, debido a que la agencia ha estado involucrado en el narcotráfico. Igualmente hace como 5 años se descubrió que la DEA junto con otros organismos como la Agencia de control, alcohol, armas y tabaco estaban exportando miles de armas automáticas y semiautomática a suelo mexicano, las cuales fueron a parar a manos de narcotraficantes”, explicó La Riva.
Aseveró que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ha estado envuelto en casos de narcotráfico en Bolivia, México y Colombia, “con la DEA nunca se ha parado, ni disminuido el tráfico de drogas”. En ese sentido se preguntó ¿por qué ahora está en Guyana?.
“La DEA forma parte del narcotráfico, están en México, donde este mal solo ha crecido. Mientras que Bolivia mejoro al expulsarla”, dijo.
La Riva señaló que la DEA trabaja en conjunto con la Oficina Federal de Investigación (FBI) en otros países para desestabilizar a los gobiernos.
“Hay un grupos de muchachos que están trabajando para Washington como voluntarios en el llamado Cuerpo de Paz de EE.UU., el cual fue establecido por el presidente Kennedy. Desde los años 1960 en Latinoamérica estos jóvenes idealistas son enviados a países extranjeros para tratar de influir dentro de la población de un país que es marco u objeto de EEUU. Nos llama mucho la atención de que ahora estos jóvenes viajen a Guyana para supuestamente entrenar y mostrar la cultura, política, estadounidense. Esto no es simplemente una coincidencia”, argumentó La Riva.

La Radio del Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario