viernes, 19 de febrero de 2016

Plena disposición combativa: EE.UU. acumula armamento en cuevas cerca de la frontera con Rusia

Plena disposición combativa: EE.UU. acumula armamento en cuevas cerca de la frontera con Rusia 
 
 
 
 19/2/2016 6:16:55 a.m.
“Cualquier equipo desplegado reduce los costos y acelera la capacidad para apoyar las operaciones en momentos de crisis”, ha declarado un oficial de la Marina de EE.UU.

El Ejército de Estados Unidos está desplegando armas y equipo en las cuevas de Noruega de la época de la Guerra Fría, cerca de la frontera con Rusia. “Cualquier equipo desplegado reduce los costos y acelera nuestra capacidad para apoyar las operaciones en crisis, por lo cual somos capaces de enfrentarnos a una crisis, cualquiera sea”, dijo William Bentley, oficial de operaciones de la 2.ª Brigada Expedicionaria de la Marina estadounidense en un comunicado citado por CNN.
Las cuevas secretas se encuentran en la zona central de Noruega y fueron utilizadas por primera vez como depósito de armas estadounidenses en 1981, para reforzar la defensa de la OTAN frente a la Unión Soviética durante la Guerra Fría, agrega el comunicado.
De acuerdo con la CNN, el sistema de cuevas es una instalación moderna y robusta y contiene suficiente equipo para apoyar a 15.000 infantes de Marina. Además, estas instalaciones fueron utilizadas para las operaciones en Irak. Se informa también de que unas 6.500 piezas del equipo almacenado en las cuevas serán utilizadas en los ejercicios de entrenamiento de las Fuerzas Armadas noruegas Cold Response 2016 a finales de febrero. En las maniobras participarán 12 aliados y socios de la OTAN y más de 16.000 soldados.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Noruega dijo a la CNN que el objetivo del ejercicio es el desarrollo de las capacidades militares “en un ambiente difícil” y que ayudarán a “mantener la credibilidad de la capacidad de defensa y disuasión colectiva de la OTAN”.
Equipo militar de EE.UU. cerca de la entrada a una de las cuevas en Noruega, 1997 www.defenseimagery.mil / Fotografía de dominio público

¿Estamos en 2016 o en 1962?

El primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, señaló que la relación entre Rusia y la OTAN ha entrado de nuevo en una Guerra Fría. Medvédev pronunció estas palabras durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde también enfatizó que la línea política de la OTAN hacia Rusia “sigue siendo poco amistosa y cerrada”. “Prácticamente todos los días nos tachan de ser ‘la más terrible amenaza para la OTAN’ en su conjunto, o para Europa en particular, o para América y otros países”, declaró. “Hacen películas amedrentadoras en las que Rusia empieza una guerra nuclear. A veces pienso si estamos en 2016 o en 1962”, dijo Medvédev.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario