miércoles, 10 de febrero de 2016

Petróleo podría caer hasta 10 dólares por barril, advierte el presidente de Rosneft

Petróleo podría caer hasta 10 dólares por barril, advierte el presidente de Rosneft

© AFP 2016/ Youssef Karwashan

Los especuladores financieros del mercado de petróleo están dispuestos a probar con cualquier nivel de precios, incluso de 10 dólares por barril, declaró el presidente de Rosneft, Ígor Sechin.

"Hay que admitir que subestimamos el hecho de que los brokers no tienen límites a la hora de resolver sus propias tareas puramente financieras, por lo que están dispuestos a probar con cualquier nivel de precio, como 27 dólares en enero, e incluso llegar hasta los 10 dólares por barril", afirmó durante la conferencia IP Week 2016.
Según Sechin, los productores de crudo en 2015 no lograron unidad, siendo los fundamentales beneficiarios de esta crisis los especuladores financieros.
Barriles de petróleo
© Flickr/ Carsten ten Brink
"¿Quién se benefició con esta crisis? Obviamente no fueron los consumidores, ya que los actuales precios de los derivados se redujeron en menos de un 20 por ciento, sino los especuladores financieros, que por el momento no han redirigido los 250.000-300.000 millones de dólares liberados tras la caída de las inversiones hacia proyectos en otras ramas de la economía", comentó. El presidente de Rosneft se mostró optimista respecto a la cooperación con China y expresó que no tiene "dudas respecto a las perspectivas" de la colaboración con el país asiático.
"En la actualidad nuestra compañía suministra anualmente en esa dirección hasta 32 millones de toneladas de petróleo, y desarrollamos nuestra asociación en todas las direcciones", indicó.
El funcionario también tuvo palabras positivas respecto a la cooperación con los colegas de Irán.
"Por nuestra parte, desarrollaremos activamente la interacción con nuestros socios de Irán tanto en el sector del petróleo como en otras ramas de la economía, fundamentalmente, en energía", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario