sábado, 13 de febrero de 2016

Oposición dice que Siria no necesita operaciones terrestres extranjeras

Oposición dice que Siria no necesita operaciones terrestres extranjeras

© Sputnik/ Michael Alaeddin

Siria no necesita injerencia militar extranjera en el conflicto que vive el país, dijo este sábado a Sputnik el representante del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN), Salem Meslet.

Militares saudíes
© AFP 2016/ Saleh Al-Obeidi
"Tenemos más que suficiente gente para luchar por la democracia, no necesitamos foráneos", señaló al comentar las recientes declaraciones de algunos países árabes sobre la posibilidad de enviar a Siria sus unidades de combate. Pero al mismo tiempo admitió que la situación puede cambiar si las tropas leales al presidente Bashar Asad reciben un serio apoyo en tierra por parte de Irán o Rusia.
El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí anunció la semana pasada que puede enviar tropas a Siria para luchar contra el Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en muchos países, incluida Rusia) y también los Emiratos Árabes hicieron una declaración semejante.
El jefe del Pentágono, Ashton Carter, dijo el viernes que los Emiratos se preparan a enviar unos comandos de misiones especiales en ayuda a los suníes que planean recuperar la ciudad de Racca (norte de Siria), ocupada por Daesh.
Una operación terrestre de Turquía en Irak y Siria tendrá graves consecuencias
© AFP 2016/ Yiannis Kourtoglou
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU, las tropas gubernamentales se enfrentan a diversos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda. El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa empezó una operación aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad, y desde entonces logró abatir a centenares de yihadistas y destruir miles de instalaciones de su infraestructura.
Paralelamente efectúa bombardeos la coalición internacional encabezada por EEUU, pero sin tener el respectivo mandato de las autoridades sirias.
Rusia intercambia información sobre los vuelos con la coalición, una más estrecha cooperación de momento no existe.
Occidente acusa a Rusia de estar bombardeando las posiciones de la llamada oposición moderada, pero el Ministerio de Defensa rusa califica de infundadas tales afirmaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario