jueves, 11 de febrero de 2016

Movimientos sociales de Colombia organizan manifestación contra privatizaciones

Movimientos sociales de Colombia organizan manifestación contra privatizaciones



Foto: Archivo
Foto: Archivo
Fuerzas de izquierda y demás movimientos sociales colombianos organizan una protesta en ese país en rechazo a privatizaciones y a la recientemente anunciada reforma tributaria, informó este martes el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo.
Indicó que con esta manifestación condenarán la venta a una firma canadiense de 57,6 % de las acciones correspondientes a la hidroeléctrica Isagén, así como las privatizaciones dadas a conocer por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
“La indignación provocada por tales proyecciones y por la entrega al capital transnacional de un bien patrimonial desembocará en jornadas de protesta y en un paro general, que estamos organizando”, señaló.
Como ejemplo de privatización se refirió a la ley de Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social, que busca acentuar el subdesarrollo del agro colombiano y legalizar la concentración de las tierras baldías en unos pocos, refiere Prensa Latina.
Sostuvo que garantizar la justicia social forma parte de la solución al conflicto armado que se mantiene en el país desde hace medio siglo.
Peñalosa comentó que esto es contrario al espíritu de conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (Farc-EP), que se desarrollan en La Habana, Cuba, desde 2012.
La Radio del Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario