sábado, 13 de febrero de 2016

Limpieza social por visita del Papa provoca que 40 personas estén en calidad de desaparecidas

Limpieza social por visita del Papa provoca que 40 personas estén en calidad de desaparecidas
 
 
indigentes
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(12 de Febrero, 2016).- A consecuencia de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México, 40 indigentes se encuentran en calidad de desaparecidos, pues las autoridades capitalinas los desalojaron de las calles donde visitará el pontífice la capital del país.
De acuerdo con las organizaciones civiles, se desconoce el paradero de las 40 personas que fueron trasladadas por las autoridades capitalinas.
Luis Enrique Hernández, de El Caracol, informó que luego de saber las cinco rutas que diseñó el Gobierno capitalino por las que iba a pasar el Papa, se dedicaron a recorrerlas para ubicar a los grupos vulnerables que vivieran en las mismas.
“Cuando el Papa vino en el 2002 sucedió lo mismo y levantaron a las personas que estaban en las rutas donde pasaría” expresó Hernández.
“Pero de las 250 personas que levantaron a 60 se las llevaron a una bodega de la Avenida Fray Servando y ahí los tenían encerrados en una bodega en malas condiciones, incluso hay videos que tomamos de la situación en aquel entonces” dijo el representante de las asociaciones civiles.
Primero despojaron a los indigentes en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, por el Metro La Villa y Calzada de Guadalupe.
En el lugar habían alrededor 100 personas y aunque algunos se retiraron a Talismán, las organizaciones desconocen su paradero, cuántos se fueron por su voluntad y cuántos obligados por los policías.
Otro caso es el de un campamento de unos 30 o 40 hombres y mujeres en situación de calle instalados a un costado de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma.
Diversas Organizaciones No Gubernamentales por los Derechos de la infancia, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Alianza Mexicana Poblaciones Callejeras están buscando a las personas desaparecidas.
Según los manifestantes, uno de los indigentes fue golpeado por los elementos capitalinos en las inmediaciones de la Basílica.
“Solicitamos a la Comisión que debía investigar el paradero de las personas desaparecidas” añadieron los activistas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario