jueves, 25 de febrero de 2016

Lavrov: no hay y no habrá un plan B sobre la solución de la crisis en Siria

Lavrov: no hay y no habrá un plan B sobre la solución de la crisis en Siria 
 
 
 
 
25/2/2016 9:24:48 a.m.
Minsk, SANA
El canciller ruso, Serguei Lavrov anunció que no hay y no habrá un “plan B” al acuerdo ruso-estadounidense sobre el cese de hostilidades en Siria ni por parte de Rusia y ni por parte de EEUU.
En declaraciones concedidas a la prensa en la capital de Bielorrusia Minsk, el jefe de la diplomacia rusa reveló que la votación del Consejo de Seguridad de la ONU a favor del proyecto de resolución planteado por Rusia para apoyar el comunicado ruso-estadounidense sobre el alto el fuego en Siria podría tener lugar en cualquier tiempo.
Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin anunció con su homólogo estadounidense Barack Obama el alcance de un acuerdo sobre el cese de las acciones de combate en Siria, el cual excluye las organizaciones terroristas tales como el Frente de al-Nousra y el Estado Islámico.
Un día más tarde, el secretario de Estado de EEUU anunció que la administración del país norteamericano está estudiando opciones para un plan B en el caso del fracaso de la tregua en Siria.
El Canciller ruso había declarado ayer que aquellos que cuestionan el cese del fuego en Siria abogan por la guerra no por la paz.
Es de señalar que Siria aceptó el cese del fuego a condición de la continuación de los operativos militares contra el Frente de al-Nousra y el Estado Islámico, entre otras organizaciones terroristas.
Lynn A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario