martes, 16 de febrero de 2016

La confrontación con Rusia se torna una obsesión del Gobierno de Polonia

La confrontación con Rusia se torna una obsesión del Gobierno de Polonia

© Flickr/ Lukas Plewnia
Política
URL corto
39501

El curso encaminado a la confrontación con Rusia, que se apoya también en el fortalecimiento de la infraestructura militar de la OTAN, se tornó una idea fija de las nuevas autoridades de Polonia, declaró a RIA Novosti una fuente del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"El curso de confrontación con Rusia, que incluye el fortalecimiento de la infraestructura militar de la Alianza y su ubicación cerca de la frontera rusa se ha convertido en una idea fija de las nuevas autoridades polacas", afirmó el interlocutor de la agencia.
Lea más: Polonia busca derogar Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1997
Según el funcionario de la cancillería rusa, esto se tornó una actitud habitual de los altos dirigentes polacos.
"Las declaraciones odiosas sistemáticas contra Rusia del ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, ya no sorprenden a nadie", afirmó.
La fuente de RIA Novosti señaló que los llamados del canciller polaco durante la Conferencia de Seguridad de Múnich de anular los postulados del Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1997, que compromete a la Alianza a no emplazar "fuerzas considerables" permanentes en el territorio de los nuevos países miembros, "no añadieron novedad alguna a su imagen de halcón de la guerra fría", señaló el interlocutor de la agencia.
"En este contexto no contrastan para nada las declaraciones del ministro polaco de que Rusia no puede tener intereses en Europa y sus deseos de partir esta parte del mundo en 'suya' y 'ajena'; es evidente una ilustración de los anhelos evidentes de crear nuevas líneas divisorias al estilo del telón de acero", destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario