viernes, 5 de febrero de 2016

La Comunidad Europea exige a España nuevas medidas neoliberales

La Comunidad Europea exige a España nuevas medidas neoliberales



La Comisión Europea (CE) volvió a amenazar este jueves con la exigencia de que el Gobierno español imponga nuevas medidas neoliberales durante el año 2016.
El organismo advirtió con represalias si no se aplican nuevos recortes sociales. El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró que la CE “jamás ha querido ser subjetiva o punitiva, la CE tiene reglas y cifras y éstas tienen que mantenerse”.
Bajo estas previsiones, el organismo señaló que el próximo Gobierno que se conforme en España deberá aplicar recetas económicas que van contra los intereses de la clase trabajadora.
“Lo que está claro es que las medidas que son necesarias siguen siendo necesarias y tendrán que ser tomadas no por el anterior Gobierno, sino por el que comience la nueva legislatura, sea el que sea, y tendrá un calendario de aplicación”, destacó Moscovici.
Asimismo, apuntó que Bruselas espera que el nuevo Gobierno envíe una versión actualizada de los Presupuestos Generales del Estado para 2016.
Según el análisis de Bruselas, la tasa de desempleo se mantendrá alta, por encima del 20 por ciento al menos hasta el 2017.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ente que cuenta a todas las personas en busca de un trabajo y no sólo a las inscritas en las listas de las oficinas de empleo, a finales de diciembre había en España 4,78 millones de personas sin actividad laboral, es decir, una tasa del 20,90 por ciento, la segunda más elevada de la zona euro después de Grecia.
LibreRed

No hay comentarios.:

Publicar un comentario