lunes, 1 de febrero de 2016

Independent: Turquía podría estar preparando una invasión a Siria

Independent: Turquía podría estar preparando una invasión a Siria



Un combatiente de las Unidades de Protección Popular (YPG) frente a un tanque del Ejército de Turquía.

Ante los avances de los kurdos en el norte de Siria, el Gobierno de Turquía podría estar preparando una invasión a gran escala para impedir que los kurdos sirios expandieran sus territorios.

Según argumenta un informe publicado este domingo en el rotativo británico The Independent, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, podría actuar agresivamente y realizar una ofensiva a gran escala en el norte de Siria si las Unidades de Protección Popular (YPG) continúan sus avances en el norte de Siria y cierran el paso del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Turquía.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, podría actuar agresivamente y realizar una ofensiva a gran escala en el norte de Siria si las Unidades de Protección Popular (YPG) continúan sus avances en el norte de Siria y cierran el paso del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a Turquía, argumenta un informe publicado en el rotativo británico The Independent.

El autor del informe, el periodista Patrick Cockburn, ganador de premios internacionales incluido el Mejor Reportero Extranjero del Año del Reino Unido (2014), señala a los avances de las YPG y resalta que ya solamente cerca de 100 kilómetros de la frontera turco-siria está en control de Daesh y que durante los últimos meses los combatientes kurdos han conseguido cortar la gran mayoría de las rutas del suministro de dicha banda extremista provenientes de Turquía.

También ha recordado que Turquía, al ver sus intereses amenazados en la provincia siria de Latakia (noroeste) por el avance del Ejército sirio bajo el paraguas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, no dudó en derribar un Sujoi Su-24 ruso, aun sabiendo los peligros que tendría y las contramedidas de Rusia, y afirmó que Erdogan podría llegar a invadir Siria en las próximas semanas.

Un avión militar ruso Sujoi Su-24 arde en el cielo tras ser atacado por cazas F-16 del Ejército turco.

No obstante ha indicado que una posible invasión turca a Siria enfurecería a Estados Unidos dado que este es uno de los países que está prestando apoyo armamentístico y aéreo a los combatientes kurdos que luchan contra Daesh y grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria).

Por otra parte ha asegurado que sin una amplia intervención turca, el Ejército y el Gobierno sirio encabezado por el presidente Bashar al-Asad serían los ganadores en la crisis siria ya que el comienzo de los bombardeos de Rusia ha cambiado el rumbo de la guerra a favor de Damasco.

En los últimos meses ha habido múltiples reportes y análisis que señalan una posible intervención a gran escala por parte de Turquía a Siria y el jueves también la agencia británica de Reuters reveló que los kurdos sirios tienen planeado un ataque a gran escala para apoderarse de las áreas fronterizas con Turquía en poder de Daesh.

FUENTE: HISPANTV

Los combatientes de las Unidades de Protección Popular (YPG) en el norte de Siria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario