martes, 16 de febrero de 2016

Hezbolá insta a Arabia Saudí a dejar de armar a los terroristas takfiríes en Siria

Hezbolá insta a Arabia Saudí a dejar de armar a los terroristas takfiríes en Siria 
 
 
16/2/2016 12:12:30 a.m.
Un integrante del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha urgido a Arabia Saudí a dejar de armar a los grupos takfiíes que luchan en Siria contra el Gobierno de Damasco.
“Es nuestro derecho pedir a Arabia Saudí que deje de armar a los grupos takfiríes en Siria, ya que las armas en manos de estas bandas extremistas representan una amenaza para la seguridad de El Líbano”, ha declarado el lunes el presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din.
El funcionario de Hezbolá también se ha referido a los últimos avatares de la región y ha declarado que, Arabia Saudí y sus aliados, con sus amenazas de realizar una incursión militar terrestre en Siria, no lograrán sus objetivos.
Al recordar el fracaso de EE.UU. y sus aliados en la región, ha responsabilizado a Washington de orquestar la crisis y el caos que azotan el Oriente Medio, en particular, en Irak y Siria.
Por su parte, Seyed Ibrahim Amin al-Seyed, presidente del consejo político de Hezbolá, ha destacado el papel del eje de la Resistencia en la región, en su lucha contra el terrorismo takfirí en la región.
A su vez, el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, el sheij Nabil Qauq, ha calificado de “una bendición”, el poderío militar de Hezbolá frente los grupos terroristas.
Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, el régimen de Al Saud ha brindado todo tipo de apoyos a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco y protagonizado un papel clave en el avance de dichas bandas en el territorio sirio.
Por otra parte, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, reveló la conspiración de Arabia Saudí para enviar terroristas a su país.
Al-Yafari mostró un documento confidencial firmado por el Ministerio saudí del Interior, que pide al director de prisiones de la monarquía árabe poner en libertad a los reos condenados a pena máxima, a fin de que vayan a luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario