miércoles, 17 de febrero de 2016

Fiscalía Anticorrupción española reabre caso Moreira por no dar con ubicación de supuestas empresas

Fiscalía Anticorrupción española reabre caso Moreira por no dar con ubicación de supuestas empresas



Por:  / 16 febrero, 2016
MOREIRA

(16 de febrero, 2016).- Luego de que las autoridades españolas liberaron al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, el juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, ordenó archivar provisionalmente la investigación abierta en contra del ex dirigente nacional del PRI por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, asociación de malhechores y malversación de fondos.
Sin embargo recién la Fiscalía Anticorrupción española pidió reabrir el caso contra Moreira, luego de recurrir el auto judicial del juez Santiago Pedraz, que el pasado 9 de febrero daba por liberado provisionalmente el mismo.
La Audiencia Nacional confirmó que su Sala Penal dio entrada al recurso de los fiscales en la fecha límite para su presentación y, posiblemente, sea resuelto por dicha sala dentro de dos o tres semanas.
Contrario a lo que dijo el juez Santiago Pedraz que pidió archivar el caso dijo que no hay bases que sustenten que Moreira tiene algún tipo de nexos con el grupo criminal de Los Zetas, como lo refirió la Fiscalía Anticorrupción.
“No se ha confirmado en esta investigación, tras el desplazamiento realizado por el propio magistrado y el fiscal a San Antonio, Texas (Estados Unidos), que Moreira tenga relaciones patrimoniales con el cártel, tanto en relación con obtener dinero como a blanquear beneficios de origen delictivo” señaló el juez Pedraz en su auto.
La fuente consultada precisó que lo que se investiga son delitos cometidos en España, por lo que el caso se puede reactivar en cualquier momento.
A 25 días de la salida de Humberto Moreira de la prisión de Soto del Real, la Fiscalía solicitó al juez una Comisión Rogatoria internacional a México para confirmar el caso de las empresas y la confirmación de que dichas empresas no se localizaron en los domicilios presentados oficialmente.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario