viernes, 5 de febrero de 2016

Filtran documentos donde Suecia da por hecho una futura guerra contra Rusia


tercerainformacion.es

Filtran documentos donde Suecia da por hecho una futura guerra contra Rusia

http://enredacoop.es
Según Brannstrom: “La situación de seguridad que estamos viviendo me lleva a la conclusión de que en el curso de unos pocos años podríamos estar en guerra”
El país escandinavo ha hecho afirmaciones sorprendentes varias veces, indicando que deben prepararse para entrar en combate “contra un adversario calificado” tras más de 200 años de paz.
De hecho, se especula que el ejército sueco estaría haciendo planes a largo plazo para una guerra que podría estallar entre 2016 y 2020, y que se especula podría implicar a Rusia.
Brannstrom añadió: “La obligación que tenemos en el Ejército es la de construir toda la fuerza que podamos reunir para hacer cumplir las decisiones políticas”
El jefe del Ejército dijo que “todo el mundo en el ejército y todos los que nos apoyan” tienen que unirse para hacer frente a una posible oposición. Esta es la primera vez en los últimos años que un destacado representante de las fuerzas armadas ha dicho que Suecia puede estar al borde de la guerra.
El presidente del Parlamento para las fuerzas armadas, Allan Widman, dijo que el país había “experimentado más agresiones de Rusia” desde que ya no es miembro de la OTAN.
También señaló que un conflicto con Rusia podría evolucionar en base al clima económico actual.
Wildman ha añadido: “Es mi evaluación de que la situación es tan grave que incluso Suecia, que ha contado con más de 200 años de paz, debe prepararse psicológicamente para la posibilidad de un conflicto armado, un conflicto que nos involucre a nosotros”
Rusia ha probado en varias ocasiones las defensas de los países escandinavos mediante el envío de aviones de combate cerca de sus fronteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario