lunes, 22 de febrero de 2016

FFAA sirias recuperan control sobre ruta vital para Alepo

FFAA sirias recuperan control sobre ruta vital para Alepo

© Sputnik/ Iliya Pitalev
Oriente Medio
URL corto

Las tropas gubernamentales restablecieron el control de la única arteria de abastecimiento de la ciudad siria Alepo, informó a RIA Novosti una fuente militar.

El integrante de Daesh en Siria
© AP Photo/ Rased News Network
Beirut (Sputnik) — Anteriormente se comunicó que esta mañana los terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico, cortaron un tramo de la carretera entre Ithriya y Khanaser. "El Ejército recuperó el control del tramo Ithriya-Khanaser, sin embargo, la carretera sigue bloqueada", dijo la fuente.
Explicó que "en el norte de Khanaser continúa el combate, y los terroristas pueden bombardear el camino desde allí".
Alepo en Siria, la ciudad en la línea de combate
© Sputnik/ Iliya Pitalev


Según el militar, los yihadistas de Daesh, proscrito en Rusia y varios países más, minaron una parte de la carretera, pero los especialistas empezaron a desminar los lugares donde resulta posible esa labor. Se trata de la única ruta para enviar provisiones al Ejército sirio en la provincia de Alepo y abastecer de alimentos, combustible y otros productos vitales a la ciudad homónima.
Al cortar esta carretera, los extremistas pretendieron frenar la ofensiva del Ejército sirio en el norte de la provincia de Alepo y en el oeste de la provincia de Al Raqa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario