miércoles, 3 de febrero de 2016

EXPERTO: TURQUÍA BUSCA PRETEXTO PARA INVADIR SIRIA

EXPERTO: TURQUÍA BUSCA PRETEXTO PARA INVADIR SIRIA
 
Según Marc Papadopoulos, jefe de redacción de la revista británica Polítics First, los bombardeos sobre territorio sirio por parte de Turquía, muestran que el gobierno de Erdogan trata de encontrar un pretexto para instigar una intervención militar en Siria.
Battalion_Task_Force_Complete_Unit_Firing_Field_Exercise_-_2012_-_1-e1452777972991

Estas afirmaciones de Papadopoulos se produjeron poco después de que el Ministerio de Defensa de Rusia presentara una prueba en video de zonas civiles sirias siendo bombardeadas desde un puesto fronterizo turco.

El bombardeo podría haber sido causado por toda una serie de factores, dijo Papadopoulos, recordando que en los últimos meses, el Ejército sirio, apoyado por los ataques aéreos rusos, ha avanzado rápidamente a lo largo de la frontera sirio-turca, áreas anteriormente controladas por grupos terroristas como Estado Islámico y la filial de Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra.
Según él, el gobierno turco podría ordenar a los militares bombardear áreas donde están estacionadas unidades del Ejército sirio y Unidades Kurdas, en una demostración de intimidación dirigida a impedir que las fuerzas sirias y los kurdos liberen su propio territorio.
1031288670
“El bombardeo también puede ser visto como un paso provocativo por parte de Turquía. Al parecer, Ankara está tratando de empujar a las tropas sirias a tomar represalias con el fin de encontrar un pretexto para una intervención militar en Siria”, dijo Papadopoulos.
Damasco por su parte, exigió que Ankara debe dejar de violar la soberanía de Siria y respete las leyes internacionales.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov dijo, por su parte, que el ministerio espera una explicación de la OTAN, el Pentágono y las Fuerzas Armadas de Turquía sobre el incidente.
Fuente: http://sputniknews.com/middleeast/20160202/1034076002/turkey-syria-shelling.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario