miércoles, 3 de febrero de 2016

Exige PAN investigar a Duarte y diputados por nexos con narcos | |


unomasuno.com.mx

Exige PAN investigar a Duarte y diputados por nexos con narcos | |

webuno
duarteGuillermo Cardoso/ Reportero
Legisladores del PAN exigieron que la PGR investigue al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por sus nexos con el crimen organizado, así como a su extesorero y actual diputado federal priísta Antonio Tarek Abdalá Saad, acusado de participar en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca. Piden su desafuero.
“El gobernador de Veracruz ha convertido a ese estado en un reino de la impunidad”, manifestaron el diputado Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada panista en San Lázaro, y el senador Fernando Herrera Ávila.
En conferencia de prensa, sostuvieron que Antonio Tarek Abdalá Saad, no sólo está acusado de desviar mil 600 millones de pesos, sino de tener vínculos con los grupos que habrían desaparecido a los cinco jóvenes en la entidad.
El gobernador Duarte, expusieron, impulsó y protegió a su tesorero y ahora debe responder por las acusaciones que lo vinculan con grupos de narcotraficantes de la entidad, a quienes señalan de la desaparición hace casi tres semanas de los jóvenes.
En este sentido, señalaron que el exfuncionario del gobierno de Duarte de Ochoa, debe ser desaforado y evitar que burle la acción de la justicia con el apoyo de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
“El gobernador Javier Duarte ha convertido Veracruz en el reino de la impunidad, su protegido, el diputado Tarek, está acusado de vínculos con el narcotráfico, desvío de fondos públicos y de ser operador de una red de extorsión a empresas locales”.
El senador Herrera Ávila expuso que “nos preocupa la desidia de la parte de la autoridad de frenarle el paso al crimen o de tomar medidas necesarias para detenerlo”.
El diputado y el senador blanquiazules puntualizaron que Veracruz es un estado que tiene graves problemas de inseguridad, infiltración del narcotráfico y de corrupción, como consecuencia de los malos gobiernos priistas.
“Exigimos el desafuero del diputado del PRI, así como lo pedimos en el caso de Sinaloa, solicitamos al Revolucionario Institucional que se sume a esta propuesta para que se deslinden responsabilidades”, externaron.
Es lamentable lo que está ocurriendo en Veracruz y las investigaciones deben de llegar hasta sus últimas consecuencias, demandaron ante los medios de comunicación en la Cámara de Diputados.
Dice PRI que su diputado es inocente
César Camacho Quiroz, dirigente de la bancada del tricolor en San Lázaro, rechazó ayer que el diputado Tarek Abdalá tenga que ver con el crimen organizado y mucho menos con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete.
El político mexiquense puntualizó que hasta hoy lo único que hay sobre esto es una fotografía en la que el extesorero veracruzano y el delincuente aparecen juntos.
En conferencia de prensa y en férrea defensa a su compañero, el legislador del Revolucionario Institucional que una fotografía no es indicativo de nada porque “nos tomamos cuanta fotografía no es solicitada”.
D.R unomásuno, unomásuno Televisión 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario