miércoles, 17 de febrero de 2016

Erdogan: "No dejaremos de bombardear a los kurdos sirios"

Erdogan: "No dejaremos de bombardear a los kurdos sirios"

Publicado: 17 feb 2016 12:26 GMT | Última actualización: 17 feb 2016 13:14 GMT
"Turquía responderá a todas las amenazas a sus fronteras con Siria", ha señalado el presidente del país.

Durante un discurso frente a los representantes de la Administración regional de Ankara, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que su país responderá a cualquier amenaza que se produzca en su frontera con Siria, según TASS.
"Nos dicen que dejemos de bombardear [las posiciones] del Partido de la Unión Democrática —PYD, por sus siglas en kurdo— y de las Unidades de Protección Popular. Lo sentimos, pero no pensamos hacerlo. Cualquiera que lance proyectiles de mortero hacia Turquía, recibirá una respuesta muy superior", ha asegurado Erdogan.

Turquía ha enviado refuerzos militares a la frontera con Siria

El canal televisivo Al Jazeera, por su parte, ha informado de que Turquía ha enviado refuerzos militares a la frontera con Siria.
Según la cadena, "los refuerzos militares del Ejército turco llegaron a la ciudad fronteriza de Kilis", que se encuentra solo a decenas de kilómetros de la localidad siria de Azaz.

Ataques del Ejército turco

Desde el 13 de febrero, Turquía ha lanzado varios ataques contra las posiciones kurdas en Siria.
El pasado sábado los militares turcos atacaron objetivos del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) cerca de la ciudad de Azaz, así como objetivos del Ejército sirio en la provincia turca de Hatay, en dos acciones separadas, alegando que se trataba de ataques de respuesta. Además, antes de estos ataques se reportó que la artillería turca había atacado zonas de la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, controladas por las fuerzas kurdas. En concreto, el ataque fue dirigido contra la base aérea estratégica de Minnigh, reconquistada por los kurdos el miércoles.
El domingo el Ejército turco lanzó otro ataque contra los territorios controlados por los kurdos en Siria, concretamente sobre los asentamientos de Marinin y Anab, situados en los alrededores de la ciudad de Afrin, cerca de la frontera turca.
Los ataques se registraron poco después de que el primer ministro Ahmet Davutoglu anunciara la semana pasada que Ankara podía emprender una acción militar contra el PYD. "Si es necesario podemos tomar en Siria las mismas medidas que tomamos en Irak y Qandil", señaló el jefe del Gobierno turco en un discurso televisado refiriéndose a los bombardeos de Turquía contra objetivos del PKK en su feudo de las montañas de Qandil (norte de Irak) el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario