jueves, 11 de febrero de 2016

Erdogan chantajea a Europa y amenaza con expulsar a los refugiados sirios

Erdogan chantajea a Europa y amenaza con expulsar a los refugiados sirios

Publicado: 11 feb 2016 10:34 GMT | Última actualización: 11 feb 2016 11:53 GMT
El presidente de Turquía avisó de que a su país se le está agotando la paciencia con Siria y acusa a las fuerzas iraníes de realizar "despiadadas masacres".
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este jueves que la paciencia de su Gobierno está al límite en el conflicto sirio y podría tomar medidas, informa Reuters.
Durante el discurso del presidente turco en un foro de negocios celebrado en Ankara, acusó a las fuerzas iraníes en Siria de realizar "despiadadas masacres" y pidió más medidas de la ONU para prevenir la "limpieza étnica" en el país.
Leer más
 
Respecto a la crisis humanitaria, Erdogan advirtió que una nueva ola de 600.000 refugiados sirios llegará a Turquía si continúan los bombardeos aéreos y explicó que la crisis siria no se solucionará sin zonas de seguridad, añadiendo que hay que buscar vías para mantener a los sirios dentro de sus fronteras.
"En el pasado detuvimos a gente a las puertas de Europa y detuvimos sus autobuses en Edirne. Pero esto lo podemos hacer una o dos veces. La próxima vez abriremos nuestras puertas y les desearemos un buen viaje", afirmó Erdogan, refiriéndose a las conversaciones que mantuvo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a quienes coaccionó con abrir a los inmigrantes las puertas de Turquía hacia Europa.

Erdogan acusa a EE.UU. de crear "un baño de sangre" en la región

Este miércoles Erdogan acusó también a EE.UU. de crear "un baño de sangre" en la región aliándose con los kurdos en Siria. La crítica del mandatario responde al rechazo de EE.UU. de considerar a las organizaciones kurdas en Siria como terroristas.
"Mire EE.UU... Como nunca los has reconocido [como grupos terroristas], la región se ha convertido en el baño de sangre", dijo Erdogan, recoge AFP. "¿Está de nuestro lado o del lado de los terroristas del PYD y el PKK?", preguntó Erdogan a EE.UU. en su discurso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario