sábado, 13 de febrero de 2016

El Papa Francisco no se reunirá con los padres de los 43, dijo su vocero


rubenluengas.com

El Papa Francisco no se reunirá con los padres de los 43, dijo su vocero

Rubén Luengas
“Está prevista una presencia en la celebración, pero no una reunión particular porque hay muchos grupos que sufren violencia”
Gorro
“En la misa habrán muchos grupos con el Papa, con la intención de estar cercano con los que sufren”.
El Papa Francisco llegó al aeropuerto internacional Benito Juárez en México a bordo del avión de Alitalia a las 7:24 p.m. (hora local) para iniciar su histórica y esperada visita que se realizará hasta el próximo 17 de febrero.
La revista Proceso tituló así una de su notas sobre el inicio de la visita de Francisco a México: Convierten en espectáculo la recepción de Estado al Papa Francisco
"El nuevo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, convertido en un enorme escenario, con gradas para alojar a unos 7 mil invitados, templete para artistas y alfombra roja, recibió al sumo pontífice de los católicos con tratamiento de “su santidad”, cánticos de artistas del pop mexicano con orientación religiosa, y una selecta concentración de asistentes de la burocracia federal y mexiquense, con todo y sus familias, a quienes se les instruyó previamente sobre cómo recibir al Papa Francisco", dice la nota de Proceso.
Entre Noticias coincide, lo primero que le hicieron escuchar al Papa argentino fue una cursi canción interpretada al también cursi estilo farandulero de la televisión comercial mexicana. Mientras los amigos del espectáculo de Angélica Rivera estuvieron en primera fila saludando al líder de la Iglesia Católica, se confirmó más tarde que entre los que sufren en México, con quienes el Papa dijo en un mensaje previo que quería estar cerca de ellos, no se reunirá con los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Así lo confirmó el vocero del Vaticano, Francisco Lombardi, que el Papa Francisco no se reunirá en privado con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Está prevista una presencia en la celebración, pero no una reunión particular porque hay muchos grupos que sufren violencia”
¿Porque hay muchos otros que están sufriendo y reunirse con los padres de los 43 sería excluir a esos otros o porque fue algo negociado, pactado en el marco de la visita por no convenir dicha reunión a los intereses y a la imagen del gobierno de Peña Nieto?
Lombardi precisó que la misa programada para celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, será justo para aglutinar a diversas víctimas de la violencia en el país.
“En la misa habrá muchos grupos con el Papa, con la intención de estar cercano con los que sufren”.
f940f4413ec651d1fc-120216papa7bf-x-1078x516
Entre Noticias/Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario