miércoles, 17 de febrero de 2016

El Estado Islámico planeaba un ataque nuclear en Europa

El Estado Islámico planeaba un ataque nuclear en Europa

Publicado: 17 feb 2016 16:19 GMT
La Policía belga ha encontrado pruebas de que terroristas del Estado Islámico vinculados con los autores del múltiple atentado de París espiaban al sector nuclear del país europeo.
Policía francesa en Paris
Cómplices de los terroristas del Estado Islámico que perpetraron el pasado 13 de noviembre la cadena de atentados de París está planeando cometer un ataque nuclear en el continente europeo, ha revelado una fuente de la Policía belga citada por el diario 'Derniere Heure'.
La citada fuente ha explicado que durante las redadas, realizadas justo después de la masacre de París, los agentes belgas hallaron un curioso video que dura más de diez horas. La grabación realizada desde una cámara oculta espió la puerta de una casa desconocida.
Al ver el video, los policías lograron identificar al sujeto que reside en la casa vigilada gracias al número de un autobús de línea que apareció varias veces ante la cámara. El hombre espiado resultó ser el director del programa nuclear belga, residente en la región de Flandes.
Los policías llevaron a cabo una amplia investigación en la que descubrieron que la cámara oculta fue colocada en una arboleda ubicada cerca de la casa del individuo espiado. Según los datos disponibles hasta la fecha, no se conoce cuándo se llevó a cabo la vigilancia con exactitud.
No obstante, las fuentes de 'Derniere Heure' están seguras de que los delincuentes que espiaban al director del programa nuclear belga están vinculados al Estado Islámico y fueron cómplices de los terroristas de París, lo que evidencia, según ellos, la vulnerabilidad del sistema de seguridad nuclear en Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario