jueves, 11 de febrero de 2016

Ejército sirio a las puertas de Tal Rifaat. Los residentes atacan a Al Nusra

Ejército sirio a las puertas de Tal Rifaat. Los residentes atacan a Al Nusra
El Ejército sirio ha incrementado sus operaciones dirigidas a controlar Tal Rifaat, uno de los mayores bastiones de los grupos terroristas en el norte de la provincia de Alepo, y ha llegado a las puertas de la ciudad después de tomar la ciudad de Kafin, que se encuentra a sólo 6 kms. Entretanto, el pueblo de Tal Rifaat parece decidido a expulsar a los terroristas de la ciudad y entregársela al Ejército sin lucha.

Fuentes de la ciudad señalaron al diario Al Watan que algunos hombres jóvenes han atacado con armas a los militantes de la ciudad y tomado partes de la misma en un momento en el que se incrementa el descontento contra el Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria, que ha procedido a arrestar a hombres jóvenes residentes en la ciudad por temor a un levantamiento armado.

Dos jóvenes fueron heridos después de que terroristas del Frente al Nusra abrieran fuego contra ellos cuando intentaban capturar las armas que estaban en poder de uno de sus combatientes. Esto incrementó la determinación de los residentes y notables para desembarazarse de los militantes. Ellos han estado pidiendo un acuerdo de reconciliación para entregar la ciudad al Ejército y detener la lucha.

El Frente al Nusra, por su parte, insiste en hacer frente al Ejército cueste lo que cueste y rechaza cualquier iniciativa de rendición tras perder sus más importantes bastiones, en especial la ciudad de Ratyan y Kafin. Al Nusra y otros grupos terroristas temen, en realidad, perder la financiación de sus patrocinadores turcos y saudíes si continúan sufriendo derrotas en Alepo y otras partes del país.

Por su parte, los grupos armados de Alepo buscan ahora una tregua con el EI con el fin de unir fuerzas contra el Ejército sirio. Uno de los líderes del Frente al Nusra, Abu Mohammed Saleh al Hamwi, ha declarado abiertamente que apoya la tregua con el fin de unir esfuerzos contra el Ejército sirio.

Al mismo tiempo que lleva a cabo su avance en el norte de la provincia de Alepo, el Ejército sirio ha causado la muerte de decenas de terroristas del EI durante los combates habidos cerca de la Planta Termal, al este de la ciudad de Alepo. El control de la Planta Termal por parte del Ejército ayudaría a establecer un asedio a los barrios del este de la ciudad en poder de los grupos takfiris.

Aviones rusos destruyen convoy en Idleb

Aviones rusos han atacado, por otro lado, una gran columna de vehículos de los grupos terroristas en la provincia noroeste de Idleb, infligiendo grandes pérdidas a estos últimos.

Un largo convoy de Yaish al Fatah (El Ejército de la Victoria), dominado por el Frente al Nusra y Ahrar al Sham, fue bombardeado por aviones rusos en una carretera que conecta la parte este de Idleb con el oeste de la provincia de Alepo.

Un número de militantes que custodiaban el convoy resultaron muertos o heridos en el ataque.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario