jueves, 18 de febrero de 2016

DESTACADO ECONOMISTA ADVIERTE QUE ALEMANIA PUEDE PROVOCAR EL COLAPSO DE LA ZONA EURO

DESTACADO ECONOMISTA ADVIERTE QUE ALEMANIA PUEDE PROVOCAR EL COLAPSO DE LA ZONA EURO
 
Un destacado economista advierte que Alemania podría provocar el colapso de la zona euro por culpa de los cambios polémicos en la deuda pública y en las reglas de rescate.
germany-bonds-644562

El profesor Peter Bofinger, un asesor especial del gobierno alemán, afirma que Italia y España podrían verse obligados a abandonar el euro y volver a sus propias monedas bajo estos nuevos planes.
Bajo el esquema propuesto, los inversores que participen en las deudas emitidas por los gobiernos de la zona euro a través de bonos, tendrían que aceptar las pérdidas por el valor de su inversión, antes de que el grupo intervenga para ofrecer dinero de rescate.
Peter Bofinger
Peter Bofinger
El profesor Bofinger cree que la medida podría provocar una “crisis de los bonos”, donde los inversores se desharían de las deudas de países como Italia, España y Portugal, ante el temor de que tuvieran que aceptar las reducciones de valor, enviando así el costo de los préstamos por las nubes.
Según declaró Bofinger al Telegraph: “Es la manera más rápida de romper la zona euro. Podría venirse muy rápido un ataque especulativo. Si yo fuera un político en Italia y me enfrentara a este tipo de riesgo de insolvencia, me gustaría volver a mi propia moneda lo más rápido posible, porque esa sería la única manera de evitar la ruina”
El esquema podría detener potencialmente la necesidad de miles de millones de euros en dinero en efectivo alemán para rescatar a los países con grandes deudas en el futuro, y el Consejo Alemán de Asesores Económicos está en gran medida a favor de esta política.
Aparece justo cuando la deuda en Italia, Portugal y España resultan cada vez más preocupantes.
Fuente: http://www.express.co.uk/finance/city/644562/Euro-on-the-brink-of-DISASTER-Germany-s-debt-plans-could-send-currency-into-MELTDOWN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario