miércoles, 3 de febrero de 2016

Derroche a pesar de la plaga: El lujoso avión de Peña Nieto aterriza en México

Derroche a pesar de la plaga: El lujoso avión de Peña Nieto aterriza en México 

Publicado: 3 feb 2016 17:06 GMT | Última actualización: 3 feb 2016 17:07 GMT
Más de la mitad de los 40 millones de niños y adolescentes de México vive en situación de pobreza, mientras que 4,7 millones de ellos permanecen en una pobreza extrema.
La polémica aeronave presidencial mexicana José María Morelos y Pavón ha aterrizado la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informa 'La Jornada'.
Este Boeing Dreamliner 787, valorado en más de 6.600 millones de pesos —más de 350 millones de dólares —, está considerado como "el más caro de su clase". El avión llegó a la capital mexicana a las 1:18 am (hora local) desde el aeropuerto de Dallas (Texas, EE.UU.) y fue dirigido hasta el hangar presidencial.
No obstante, desde la Administración de Enrique Peña Nieto aseguran que la compra de un nuevo avión presidencial no es un lujo, sino una medida de seguridad, ya que el avión que actualmente utiliza el mandatario mexicano ha registrado algunos fallos debido a su antiguedad, ya que fue fabricado en 1987. Las estimaciones indican que el Gobierno de Peña Nieto ha gastado cerca de 77,5 millones de dólares para adecuar el hangar del aeropuerto de México D.F. que acoge al nuevo aparato. Este país pagará el monto total de la compra de la aeronave durante los próximos 15 años.

¿Para qué fines se utilizará?

De acuerdo con el Estado Mayor Presidencial de México, el presidente del país podría utilizar el avión no solo para realizar visitas oficiales, sino para fines personales, con el fin de proporcionar seguridad a Peña Nieto en cualquier momento.
Aunque el contrato de adquisición se cerró en el último mes de mandato del expresidente Felipe Calderón, la Administración actual no detuvo la operación porque el avión que se emplea ahora "es demasiado viejo".

"Parte del Museo de la corrupción"

Mientras tanto, algunos mexicanos han expresado su indignación en las redes sociales porque estiman que ese dinero podría haberse empleado en fines más necesarios. De hecho, este gasto ha tenido lugar a pesar de que más de la mitad de los 40 millones de niños y adolescentes de México viven en situación de pobreza, mientras que 4,7 millones de estos jóvenes se encuentran en la pobreza extrema, según el nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef). Al mismo tiempo, el documento destaca que "la niñez indígena es la población más vulnerable" del país. Al mismo tiempo, con el actual desplome de los precios petroleros, los ingresos del gigante Mexicano, Pemex, han caído más de un 70%. 
E

No hay comentarios.:

Publicar un comentario