martes, 16 de febrero de 2016

Dan a conocer los capturados del 2011 al 2016 relacionados con crimen organizado en Veracruz

Dan a conocer los capturados del 2011 al 2016 relacionados con crimen organizado en Veracruz
 
 

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz da a conocer la lista de los presuntos jefes de plaza de grupos de la delincuencia organizada,
Veracruz - 2016-02-16 10:08:58 - Imagen del Golfo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz da a conocer la lista de los presuntos jefes de plaza de grupos de la delincuencia organizada, así como los otros cargos que se según tenían dentro de estas células delictivas, las cuales se dedicaban desde importación y exportación de drogas, hasta secuestros dentro y fuera del estado de Veracruz.

Nuestra redacción te presentan un recuento de los 63 capturados más relevantes desde el 2011 hasta el 2016 en Veracruz, donde parece que todavía hay muchos en las calles.

12 de marzo del 2011,

Coatzacoalcos.- Francisco Reyes Acosta, “Comandante Paquito”, “Paco Rarezas” o José Alberto Montoya García, “El Paquito”, exjefe de plaza de los zetas en varios estados.

❱❱ 30 de septiembre del 2011,

Veracruz.- Ángel Manuel Mora Caberta, “Comandante Diablo”, presunto jefe de sicarios de los Zetas en el área conurbada Veracruz - Boca del Río, además de ser el supuesto encargado de controlar la seguridad de este grupo delictivo en la ruta Ciudad Mendoza - Veracruz.

❱❱ 4 de octubre del 2011,

Veracruz.- Aquiles Amaranto Cruz Hurtado, “Comandante Aquiles”, jefe de plaza de los Zetas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

❱❱ 20 de octubre del 2011,

Cardel, La Antigua.- Raúl Rodríguez Moctezuma, “El Rulo”, presunto exjefe de plaza de los Zetas en Cardel, Veracruz.

❱❱ 20 de octubre del 2011,

Cardel, La Antigua.- Luis García Aguilera, “La Gringa” o “La Gûera”, presunto jefe de celula de los zetas entre Veracruz y Puebla.

❱❱ 26 de octubre del 2011,

Veracruz.- Carlos Arturo Pitalua Carrillo, “El Bam Bam”, encargado de la plaza de los Zetas en Veracruz.

❱❱ 28 de octubre del 2011, Coatzacoalcos.- Ricardo Lozano Trujillo, “El Comandante Córdoba”, segundo en la estructura de los Zetas.

❱❱ 11 de noviembre del 2011,

Córdoba.- Juan Alberto Ramírez Guillen o Juan Alberto Ramírez Estrada, “El Caribe”, jefe de plaza de los Zetas, identificado
como integrante de la banda de “El Manitas”, Rolando Veyta Bravo.

❱❱ 12 de diciembre del 2011,

Córdoba.- Raúl Lucio Hernández Lechuga, “El Lucky” o “Z-16”, fundador del grupo criminal Los Zetas.

❱❱ 24 de diciembre del 2011

Poza Rica.- Javier Amado Mercado Guerrero, “El Indio”, jefe de plaza de los Zetas en Poza Rica.

❱❱ 7 de febrero del 2012, Acayucan.- Juan Francsico Alvarado
Martagón, “El Pollo H”, había declarado en un principio que era jefe del grupo de “Halcones”, en Acayucan, pero después admitió que era jefe de plaza de Los Zetas.

❱❱ 12 de marzo del 2012, Tierra Blanca.- Omar Salamanca Bravo, “El
Stich”, presunto jefe de plaza de los zetas en Tierra Blanca.

❱❱ 22 de marzo del 2012, Tuxpan.- Guadalupe Angulo Serrano, “Mando Sinaloa”, jefe de plaza de los Zetas en Poza Rica, Tuxpan, Álamo, Naranjos y Pánuco, así como en Altamira y Tampico. Coordinaba los plagios homicidios.

❱❱ 22 de marzo del 2012, Coatzacoalcos.- Fernando Vargas
Domínguez, “La Yegua”, presunto jefe de plaza de los zetas en Coatzacoalcos, fue asesinado en diciembre del 2014,un mes después de haber obtenido su libertad.

❱❱ 17 de abril del 2012, Minatitlán.- José Carmen Fragoso
Martínez, “Comandante Reyes”, “Conchas” o “Pan”, jefe regional de los
Zetas en el sur de Veracruz Municipios De Acayucan, Olutla, Soconusco, Jaltipan, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlan, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas Y Soteapan.

❱❱ 24 de abril del 2012, Coatzacoalcos.- Romeo Domínguez Vellez, “El Pellejo” o “El Chaparro”, fue colocado como jefe de plaza de lo zetas de la zona sur de la entidad.

❱❱ 9 de mayo del 2012, Xalapa.

Marco Jesús Hernández Rodríguez, “El Chilango”, jefe de sicarios de Los Zetas y autor intelectual de la muerte de los cuatro marinos que fueron privados de la libertad en abril pasado.

❱❱ 26 de julio del 2012, Jesús Rosas Ibarra, “El Mustang”, operador financiero de los Zetas.

❱❱ 26 de julio del 2012, mauricio Cárdenas Guizar, “El Amarillo”, jefe regional de los zetas

❱❱ 12 de junio del 2012, Coatzacoalcos.- Jorge Emmanuel Saucedo Carrera, “El Zaico” o “Saico”, jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos.

❱❱ 15 de Agosto del 2012, Xalapa.- Luis Alcidez Pérez Jimenez “León”, Jefe de plaza regional xalapacoatepec.

❱❱ 4 de septiembre del 2012, Juan Rodríguez Clara.- Absalón Acosta
Molina, jefe de plaza de Los Zetas en Rodríguez Clara.

❱❱ Octubre del 2012, “La Ardilla”, en el 2007 fue detenido en Coatzacoalcos y recluido en el Cereso Duport. En el 2012, en Nuevo Laredo, se brindó información que facilitó su captura.

❱❱ 7 de octubre de 2012, Alvarado.- Carlos Carmona Caballero o Román García Carmona, “El Carlanga”, “El Ríos”, “El Chiquilín”, “El Largo”, “La Galeana”, “El Caballo” o “El Chito”, jefe regional de Los Zetas, operaba en Alvarado Angel R.Cabada, Lerdo De Cosamaloapan, Juan Rodriguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla Y Coatzacoalcos.

❱❱ 22 de diciembre de 2012, Boca Del Río.- Jorge Ramón Barrón Avello, “Poca Luz”, erea jefe de una estaca, sicarios, de Los Zetas en Soledad de Doblado, luego estuvo como jefe en Veracruz y Boca del Río.

❱❱ 30 de enero del 2013, Coatzacoalcos.- Isidro Vázquez Pérez, “El Gafe”, jefe de plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos.

❱❱ 2 de marzo del 2013, Orizaba.- Johny Vázquez Ochoa, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Tres Valles, operaban en Tres Valles y en Tierra Blanca.

❱❱ 13 de abril del 2013, Yanga.- Oscar Armando Hermenegildo Ocejo, “Barnie”, jefe operativo de estacas de los zetas en los municipios de Omealca, Yanga, Tezonapa y Cuichapa.

❱❱ 4 de junio del 2013, Minatitlán.- Francisco Ramos Alor, presunto jefe de plaza de la delincuencia organizada en Minatitlán.

❱❱ 26 de junio del 2013.- Jáltipan.- Juan José Mortera Alfonso, “Macuarrín”, o “Chepe”, jefe de célula delictiva dedicada al secuestro y extorsión en Jáltipan.

❱❱ 16 de agosto del 2013, Veracruz.- Miguel Ángel Torres Acevedo “El Chino”, jefe de célula de Los Zetas, responsable de varios secuestros junto con la banda de “Los Mantanche”.

❱❱ 17 de diciembre del 2013, Acayucan.- Luis Felipe de Jesús GómezCifuentes, “Daniel Jiménez Gómez”, “Comandante Duende” o “Kiosen”, jefe de una célula de la delincuencia organizada dedicada al secuestro.

❱❱16 de abril del 2014, Coatzacoalcos.- Víctor Hugo Gómez Sánchez, “El Huguito”, “Juguito”. Andrés de la Rosa Villalobos, “El Jack”, segundo al mando en la plaza de Coatzacoalcos. Habían sido detenidos con anterioridad en 2011.

❱❱ 23 de julio del 2014, Xalapa.- Marco Antonio Rodríguez Jiménez, “El rorro”, jefe deplaza de la delincuencia organizada en Xalapa.

❱❱ 10 de octubre del 2014, Xalapa.- Guillermo Donn Castillo, “Memo Donn” o “Memo Dom”, considerado uno de los principales operadores de los Zetas en Xalapa.

❱❱ 5 de noviembre del 2014, Coatepec.- Leonardo Daniel López, “El Pocaro”, se dedicada principalmente a la extorsión.

❱❱ 8 de enero del 2015, Acayucan.- Walter Giorgana Pallas, presunto jefe de plaza de los Zetas en Acayucan.

❱❱ Mayo del 2015, Poza Rica.- Hermes Eduardo Ychante de los Santos, “El Hermes”, encargado del robo de combustible en la zona de Poza Rica bajo el mando de Agustín Aguilar Ibarra, “512”.

❱❱ Mayo del 2015, Poza Rica.- Rogelio Juárez Galindo, “El Bélico”, encargado de las escoltas, “la 35”, del jefe regional de los zetas Pascual Sandoval Ortíz, “Picoreta”. Exelemento de la Sedena.

❱❱ 17 de mayo del 2015, Orizaba.- José Ignacio Alonso Luna, “El Güero”,
comandante de estaca en la zona de Orizaba.

❱❱ 28 de mayo del 2015, Agua Dulce.- Erick Guzmán Sánchez, hermano de Kevin Guzmán Sánchez, presunto jefe de plaza de los zetas en Agua Dulce.

❱❱ 10 de junio de 2015, Naranjos Juan Tomas Calixto Vazquez “Comandante Juanito” , Jefe de Plaza en Cerro Azul y Naranjos.

❱❱ 19 de agosto del 2015, Tuxpan.- Jerónimo Inda Vargas, “El Mara”, jefe de plaza y cuñado de “Picoreta”, jefe regional de los Zetas en Veracruz tambien fueron detenidos José Antonio López de los Santos y Emilio Baldit Vejes, identificado este último como segundo al mando en la plaza de Tuxpan; Maximiliano Ramírez Cruz y dos menores. Presuntos responsables de los delitos de secuestro, homicidio, distribución de droga y sustracción ilegal y venta clandestina de hidrocarburos.El “mara” se encargaba de coordinar los secuestros, extorsiones y cobros de piso, así como la venta y distribución de droga y el robo de hidrocarburos; mantenía el control territorial de la zona, asesinando a integrantes de grupos antagónicos.

❱❱ 17 de octubre del 2015, Medellín.- Jesús Alán Arias Aragón, “El Pescuezo” o “Pescuezin”, se dedicaba al secuestro dentro de Medellín.

❱❱ 19 de octubre del 2015

Cuitlahuac .- Misael Cruz Hernandez, “ El explosión” o “Cuatocho”, se dedicaba al secuestro y la extorción de la delincuencia organizada.

❱❱ 31 de Enero del 2016, Tlalixcoyan.- Josele Marquez Balderas ❱ “ Chichi”, Jefe de plaza de la región Córdoba Orizaba.


GRUPO DELICTIVO CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN


❱❱ 7 de octubre del 2011, Veracruz .- Alfredo Carmona Aranda “El capi” Jefe de plaza del CJNG en la zona cornubada Veracruz- Boca del Río, responsable del homicidio de las 35 personas localizadas en Boca del Río.

❱❱ 21 de febrero del 2012, Veracruz.- Adolfo Solis Bejarano o Ferdando Mendoza Cepeda “ EL Fito”, “El apa”, “El tigre” y “El negro”, Jefe de la plaza de Veracruz del Cartel de los “Matazetas”.

❱❱ 7 de agosto del 2012, Veracruz.- Isaias Flores Pineda “El maniaco” o “El cronos”, Jefe de plaza del CJNG en el puerto de Veracruz y exintegrante del grupo de los Zetas.

❱❱ 14 de marzo del 2014, Veracruz.- Lorenzo Manuel Piedra LLinas “El lenchis” o “El comandante x”, jefe de plaza Cartel de Jalisco de Nueva Generación, fue trasladado a las instalaciones de las Seido.

❱❱ 23 de enero del 2015, Alvarado.- Clemente Noe Rodriguez
Martinez “Noe”. “Fabiola”, “Cara cortada”, “Silverado” y “Jabalí”, jefe de plaza responsable del homicidio del reportero Moises Sanchez Cerezo.

❱❱ 15 de abril del 2015, Veracruz.- Carlos Ángel Juarez Pérez “La mole”, “El negro” o “El gordo Ether” comandante de Estaca en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

❱❱ 26 de julio del 2015, Veracruz.- Edgar Nahun Garcia Flores “El choche” o “El apa” encargado de los secuestros , extorciones, venta y distribución de droga así como cobro de piso y homicidios.

❱❱ 23 de enero del 2016, Tierra Blanca.- Francisco Navarrete Serna”Primo”, jefe de plaza de la delincuencia organizada.

❱❱ 21 de junio del 2011, Coatzacoalcos.- Jesús Armando Acosta Murillo “El Mata”, Operador del Cartel de Sinaloa y se encontraba en la lista de los más buscados de la PGR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario