viernes, 5 de febrero de 2016

Crece el temor por la “salud financiera” de los grandes bancos alemanes

Crece el temor por la “salud financiera” de los grandes bancos alemanes 
 
 
 

Según el periódico The Express, la mayor economía de Europa, Alemania, parece estar en mayor peligro de lo que se cree y podría llegar a provocar graves consecuencias para la Unión Europea.
Las acciones de los dos mayores prestamistas de Alemania, el Deutsche Bank y Commerzbank, han caído fuertemente otra vez mientras el pánico se apodera de los mercados globales. su valor conjunto ha caído en más de 18.000 millones de euros en los últimos tres meses.
Las acciones de Deutsche Bank cayeron el 2 de febrero en casi un 4% para cerrar en su nivel más bajo desde las profundidades de la crisis financiera en el 2009.
Mientras tanto, las acciones del Commerzbank, el segundo mayor prestamista de Alemania, cayeron aún más, un 4,65%, para cerrar en su nivel más bajo en casi dos años y medio.
Sólo la semana pasada el Deutsche Bank registró pérdidas récord de 6.700 millones de euros, mucho más de lo esperado inicialmente.
Marcus Schenck, CEO del Deutsche BankMarcus Schenck, CEO del Deutsche Bank
Alemania es la cuarta mayor economía del mundo y el destino de la zona euro se basa casi por completo en su seguridad financiera.
Andy Baldwin, experto en finanzas globales afirma que: “La dependencia que tiene la zona euro de la economía alemana, reforzada por su fuerte sistema bancario, es más pronunciada de lo que muchos creen. La salud a corto plazo de economías como la de Francia, Italia y España, depende del continuo crecimiento de la economía alemana y un componente importante de ese crecimiento, radica en la salud de su sector bancario.”
Deutsche-Bank-455128
El banco suizo UBS también se desplomó, cayendo casi un 7%.
Por su parte, las empresas petroleras también están sufriendo económicamente.
BP sufrió su mayor caída diaria desde el desastre del Golfo de México, después de reportar su peor pérdida anual en más de 20 años. También anunció miles de recortes de empleos.
Las acciones de Repsol, Royal Dutch Shell, Eni y Total cayeron entre un 4% y un 5%.
Fuente: http://www.express.co.uk/finance/city/640527/EU-financial-crisis-2016-German-economy-banks-eurozone-collapse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario