martes, 23 de febrero de 2016

Corea del Norte desbanca a Rusia como amenaza número uno para los estadounidenses

Corea del Norte desbanca a Rusia como amenaza número uno para los estadounidenses

© REUTERS/ KCNA
América del Norte
URL corto

En opinión de los ciudadanos de EEUU, ahora Corea del Norte y no Rusia representa la mayor amenaza para el país, se desprende de una encuesta de Gallup publicada el lunes.

WASHINGTON (Sputnik) — Así, el 16 por ciento de los participantes opina que Pyongyang es el enemigo número uno de la nación norteamericana, frente al 15 por ciento el año pasado.
Rusia ocupa el segundo puesto, con el 15 por ciento, lo que supone un descenso del 3 por ciento frente al año 2015 (18 por ciento y el primer puesto).
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo)
© REUTERS/ KCNA
El tercer país que más recelo suscita a los estadounidenses es Irán (14 por ciento), seguido por China (12), que "lideró" la encuesta en 2014.
Los autores del estudio destacan que el cuarteto de los países más amenazadores en opinión de los estadounidenses sigue siendo el mismo desde hace al menos tres años y solo alternan entre sí.
Mientras tanto, de una reciente encuesta del Centro Levada se desprende que el 65 por ciento de los rusos tiene una actitud negativa hacia EEUU (el 23, positiva).
Asimismo, un 30 por ciento de los rusos considera que Occidente ve a Rusia como un enemigo, el 42 por ciento, como un país rival, el 15 por ciento, como un socio, y solo el 4 por ciento, como un amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario