jueves, 11 de febrero de 2016

Corea del Norte acusa a Corea del Sur de declararle la guerra


telesurtv.net

Corea del Norte acusa a Corea del Sur de declararle la guerra

 

El complejo industrial de Kaesong fue inaugurado en 2004 en territorio norcoreano. En él funcionan unas 129 empresas surcoreanas y trabajan 54 mil norcoreanos.

El cierre del complejo industrial de Kaesong por parte de Corea del Sur ha sido calificado por Corea del Norte como una "declaración de guerra" y señala que será esa nación la más afectada por la decisión.
Corea del Norte calificó como una "declaración de guerra peligrosa" la suspensión por parte de Corea del Sur de las operaciones en el complejo industrial de Kaesong, donde ambas naciones cooperaban.
El complejo ubicado en territorio norcoreano fue cerrado por Seúl como represalia por el lanzamiento de un misil que portaba un satélite por parte de Pyongyang la pasada semana.


"La reciente medida provocativa es la declaración del fin de la última línea de vida de las relaciones norte-sur, una negación total de la declaración conjunta norte-sur del 15 de junio y una peligrosa declaración de guerra que conduce a la Península de Corea al borde de un conflicto bélico", señala un comunicado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP).
Asimismo, Corea del Norte afirma que estas acciones obedecen a la "histeria de confrontación" y "al servilismo inveterado" de surcorea hacia Estados Unidos (EE.UU.). Además consideró  "suicidio" el cierre del complejo Kaesong.
"La banda títere surcoreana experimentará lo duro y doloroso del precio de haber suspendido totalmente la Zona Industrial de Kaesong", sentenció el comunicado.  
En contexto
Tras un día de suspender sus operaciones en el complejo industrial de Kaesong, situado en Corea del Norte, el Gobierno surcoreano inició la retirada este jueves de sus ciudadanos del lugar.
Ante la situación, Seúl aseguró que proporcionará el apoyo necesario a las empresas para minimizar sus pérdidas financieras.
En el complejo industrial, inaugurado en 2004, funcionan unas 124 empresas surcoreanas, y trabajan más de 54 mil trabajadores norcoreanos.
>> EE.UU. impone nuevas sanciones a Corea del Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario