miércoles, 3 de febrero de 2016

Catástrofe Yahoo! cierra en España y despide a 1.500 empleados

Catástrofe Yahoo! cierra en España y despide a 1.500 empleados 
 
 
 3/2/2016 7:44:13 a.m.

Malos tiempos para Yahoo!, con pérdidas millonarias, despidos y el cierre de cinco oficinas en todo el mundo

yahoo mudanza
¿Hace cuánto tiempo que no accedes a Yahoo!? Ese es el problema, Yahoo! no está pasando por un buen momento y, según sus últimos resultados económicos, se enfrenta a una reestructuración enorme, cerrando oficinas y despidiendo a miles de trabajadores.
En concreto, Yahoo! anuncia que cerrará las oficinas de Madrid, Ciudad de México, Buenos Aires, Milán y Dubai. Además despedirá al 15% de su plantilla, alrededor de 1.500 personas. En total Yahoo! ha cerrado 22 oficinas en todo el mundo. Según Marissa Mayer, CEO de la empresa, “no ha sido una decisión fácil, pero son decisiones necesarias para asegurar el funcionamiento de Yahoo!”.
Yahoo! se ahorrará 400 millones de dólares con todos los recortes que está dispuesta a hacer, porque en definitiva y en sus propias palabras, quieren ser una empresa más pequeña y fácil de manejar. Es decir, Yahoo necesita ser más pequeña para moverse más rápido y poder tener productos que funcionen de verdad.

¿Qué queda en Yahoo?


Yahoo! queda como en la imagen de arriba, centrándose en siete productos importantes que siguen dando dinero a la empresa: búsqueda, Yahoo Mail, Tumblr, noticias, deportes, finanzas y estilo de vida.
Los diferentes portales de Yahoo (noticias, deportes, finanzas y estilo de vida) son webs enormes visitadas por millones de personas y que sirven para dar servicio a una de las escisiones de la empresa más importantes: la publicidad.
Flickr, el popular servicio de fotografías, seguirá funcionando y Yahoo ha prometido dar apoyo, pero no se sabe hasta qué punto ya que según algunas declaraciones, algunas partes de la empresa estarían a la venta.
Además, se centrarán en países como EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Hong Kong y Taiwan, países donde la empresa logra la mayoría de sus usuarios.
+ Info | Yahoo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario