viernes, 19 de febrero de 2016

¿ATAQUE INMINENTE? SOLDADOS TURCOS ENTRAN EN SIRIA Y CAVAN TRINCHERAS

¿ATAQUE INMINENTE? SOLDADOS TURCOS ENTRAN EN SIRIA Y CAVAN TRINCHERAS
19/2/2016 5:13:39 a.m. 
Según informadores locales, vehículos militares turcos habrían cruzado la frontera y se habrían adentrado 200 metros en la provincia siria de Alepo, donde los soldados han empezado a cavar una trinchera.
CbfHbLSW0AAAkdc

Decenas de vehículos militares de Turquía han avanzado por la región kurda de Afrin, en la provincia del noroeste de Siria, y han empezado a cavar una zanja en las cercanías del pueblo de Meidán Ekbis, que forma parte de Afrin, según ha informado este jueves la agencia kurda de noticias ANHA.
Vista de la ciudad de Afrin
Vista de la ciudad de Afrin
Los soldados turcos han comenzado a cavar la zanja entre las localidades de Sorka y Meydan Ekbis, de acuerdo con la referida fuente, que asegura que también está en marcha en la zona la construcción de un muro de hormigón, como parte de la frontera turco-siria.
CbfHbLSW0AAAkdc
f
f2
CbfHr1RXIAAt8L4
La noticia ha visto la luz en medio de la escalada de tensión entre el Gobierno de Ankara y los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), en Turquía, y también con las Unidades de Protección Popular (YPG), en las zonas norteñas de Siria.
Todo esto se produce en momentos en que varios países, incluidos Arabia Saudí y Turquía, se han mostrado partidarios de una operación terrestre en Siria en nombre de la lucha antiterrorista, siempre que haya “consenso entre los aliados internacionales”.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/turquia/215576/soldados-turcos-entran-siria-kurdos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario