viernes, 26 de febrero de 2016

ARABIA SAUDÍ DESPLIEGA FUERZAS EN TURQUÍA PARA REALIZAR ATAQUES AÉREOS EN SIRIA

ARABIA SAUDÍ DESPLIEGA FUERZAS EN TURQUÍA PARA REALIZAR ATAQUES AÉREOS EN SIRIA 
 
 
 
 
 
 26/2/2016 4:29:26 a.m. 
Arabia Saudí despliega unos 30 efectivos militares en la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, junto con equipamiento militar a fin de preparar ataques aéreos en territorio de Siria.
56cfe17dc361884c6b8b460f

“Arabia Saudí ya ha desplegado sus efectivos militares en la base aérea de Incirlik, y hoy o mañana llegarán a ese centro cazabombarderos saudíes”, ha confirmado este jueves el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
El titular turco no ha ofrecido precisiones sobre la cantidad ni el tipo de los aparatos saudíes, si bien los medios turcos han informado de que son cuatro cazas modelo F-15.
Esta movilización de aviones de combate saudíes en territorio turco que comenzará este viernes será el primero en la historia del país.
YEMEN
Según medios turcos, un avión de carga de las Fuerzas Aéreas saudíes aterrizó en la referida base con una avanzadilla de unos 30 oficiales encargados de preparar la llegada del contingente aéreo saudí, destinado a participar en las misiones de la coalición que supuestamente se opone a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Cavusoglu ya había anticipado a mediados de mes que Riad y Ankara podrían lanzar una operación terrestre en Siria para luchar contra EIIL, pero aseguraba que no se había discutido el asunto en el seno de la coalición internacional y que varios países se oponían.
“Arabia Saudí no es el único que apoya una intervención terrestre en Siria (…) también nosotros estamos listos para participar en cualquier operación” en ese país árabe, manifestó.
Los aviones de guerra saudíes formarán el quinto contingente acuartelado en Incirlik, donde se han estacionado ya, desde su reapertura en julio pasado, aviones de EE. UU., el Reino Unido, Alemania y Catar.
La llegada del personal militar y los cazas saudíes tiene lugar apenas un día antes de la entrada en vigor de un acuerdo de tregua en Siria patrocinado por Washington y Moscú, y que el Gobierno de Damasco también ha aceptado.
Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/arabia-saudi/216447/arabia-saudi-enviar-avion-f15-incirlik
http://www.dailysabah.com/politics/2016/02/25/saudi-jets-to-arrive-in-turkeys-incirlik-airbase-tomorrow-in-fight-against-daesh



No hay comentarios.:

Publicar un comentario