viernes, 1 de enero de 2016

Un miliciano fallece en bombardeos del Ejército ucraniano durante la noche

Un miliciano fallece en bombardeos del Ejército ucraniano durante la noche

© AP Photo/ Alexander Zemlianichenko

URL corto

Un miliciano falleció en los bombardeos del Ejército ucraniano durante la noche del Año Nuevo, en total se registraron 11 violaciones de la tregua en Donbás, afirmó a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

“Durante la noche del Año Nuevo se registraron 11 violaciones, falleció un militar de la RPD”, dijo la fuente.
Precisó que el Ejército ucraniano usó morteros, tanques y vehículos de combate de infantería.
Los bombardeos fueron registrados en la zona del aeropuerto de Donetsk y cerca de la aldea de Komintérnovo.
Como resultado de los ataques, dos viviendas resultaron dañadas, denunciaron en la RPD.
Por su parte, en el Estado Mayor de la milicia popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) dijeron a RIA Novosti que durante la noche no se registraron bombardeos por parte del Ejército ucraniano.
Anteriormente las tropas ucranianas acusaron a las milicias de infringir 22 veces la tregua en este de Ucrania en las últimas 24 horas.
El arreglo en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (OSCE, Rusia y Ucrania), que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión del conflicto.
El pasado 22 de diciembre las partes del conflicto en el este de Ucrania acordaron en una reunión del Grupo de Contacto respetar el alto el fuego durante las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario