martes, 19 de enero de 2016

Trump lidera sondeos entre republicanos para presidenciales en EE.UU

Trump lidera sondeos entre republicanos para presidenciales en EE.UU
  
Donald TrumpWashington, 19 ene (PL) El precandidato republicano a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos Donald Trump sigue al frente de las encuestas entre sus correligionarios, con 39 por ciento de las intenciones de voto, reveló una encuesta publicada hoy. (PLRadio)
Según la pesquisa, realizada por la cadena NBC y la consultora Survey Monkey, en segundo y tercer puestos están los senadores Ted Cruz y Marco Rubio con 21 y 11 por ciento, respectivamente, mientras en el cuarto lugar se ubica el neurocirujano Ben Carson (ocho por ciento).

El resto de los aspirantes del partido rojo a la Casa Blanca apenas alcanza cuatro por ciento de las preferencias de los potenciales votantes.

En el campo demócrata la exsecretaria de estado Hillary Clinton tiene una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre el senador Bernie Sanders (52 a 36 por ciento, mientras el exgobernador de Maryland Martin O´Malley tiene apenas uno por ciento de apoyo.

Los realizadores del sondeo destacan que ambas agrupaciones políticas se han estabilizado en cuanto al apoyo de sus correligionarios y mantienen cifras similares a las obtenidas la semana pasada.

El 1 de febrero comenzarán en el estado de Iowa los llamados caucus o reuniones de vecinos, en los que los electores expresarán sus preferencias en torno a los aspirantes a las presidenciales, y son eventos que habitualmente tienen una influencia destacada en el desarrollo ulterior de la campaña.

ro/rgh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario