miércoles, 6 de enero de 2016

¿Será 'asesinado' el dólar con un patrón oro en el 2016?


matrizur.org

¿Será 'asesinado' el dólar con un patrón oro en el 2016?

Matrizur
Actualidad.rt.com

05-01-15.- Mark O'Byrne, director de investigación de la compañía GoldCore Ltd., uno de los corredores de bolsa más grandes del mundo en el comercio del oro, compartió sus previsiones acerca de la economía mundial para los próximos doce meses.
Está convencido de que el 2016 sería el último en marcar un ciclo de precios bajos del metal dorado. Luego, el experto predice cambios fundamentales. El aumento de la tasa del Sistema de Reserva Federal (Fed) haría posible el cambio a corto plazo de los precios hasta el nivel de los 950 de dólares la onza, comentó O'Byrne al portal 'Svobodnaya Pressa', destacando que este hecho no debe sorprender a nadie. "Está relacionado plenamente con el desfile de las devaluaciones", dice el experto.

 

El oro es la garantía de los riesgos legales y políticos para Rusia

Durante el 2015, el oro de las reservas rusas alcanzó su máximo anual, aumentando en 186 toneladas. Se estima que Rusia posee cerca de 1.393 toneladas. De acuerdo con el valor actual son 48.300 millones de dólares o el 13% de sus reservas totales. Según O'Byrne, actualmente el presidente ruso Vladímir Putin se prepara para la "tormenta económica perfecta", que se generó hace unos años en las profundidades de la Fed. "Rusia considera al metal dorado como un factor de estabilidad nacional", explica el experto.

¿Cuánto oro tiene China?

En relación a China, en enero del 2015 el volumen de las reservas de oro se situó en 1.054 toneladas, mientras que en diciembre el Banco Popular anunció que contaba con 1.743 toneladas del preciado metal. Según el experto, existen fundamentos para creer que en realidad esta cifra es demasiado baja y podría ser solo una cuarta parte de la real. "Muy probablemente en abril del 2016, será posible conocer el volumen real de los activos de oro de China", opina O'Byrne.
"El centro de gravedad del mercado mundial del oro se está moviendo hacia China", según Lawrence Williams, experto en metales preciosos. "Pekín está elaborando su sistema de medida de cotizaciones del oro en yuanes". Según Williams, si la tendencia continúa, el siguiente paso sería la introducción del patrón oro chino, un análogo asiático del acuerdo de Bretton Woods. "Esto equivaldría a 'asesinar' al dólar", añade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario