lunes, 11 de enero de 2016

RIDÍCULO: WASHINGTON OBLIGADO A LEVANTAR LAS SANCIONES A LOS COHETES RUSOS

RIDÍCULO: WASHINGTON OBLIGADO A LEVANTAR LAS SANCIONES A LOS COHETES RUSOS
 
Enmedio de las duras sanciones de EEUU a Rusia, Washington se ha visto humillado y obligado a levantar la prohibición de comprar los motores de cohetes rusos RD-180.
RD180_NASA4X3_0

Los motores de cohete RD-180 rusos disponen de características de rendimiento sin igual, que las empresas norteamericanas no han conseguido igualar, y serán usados para lanzar cargas útiles a la órbita terrestre para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
RD180_ULA
Según afirma la revista Popular Science:
“Tras la ocupación rusa de Crimea, el Congreso de EEUU juró que dejaría de utilizar los motores de cohetes rusos. Pero su prohibición sobre el uso de estos cohetes para lanzar cargas útiles militares al espacio fue demasiado apresurada. Un nuevo proyecto de ley aprobado por el Congreso ha encontrado una manera de anular la prohibición, ante la necesidad de seguir utilizándolos.
United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin, que ha sido durante mucho tiempo el contratista principal para el lanzamiento de cargas útiles del Departamento de Defensa al espacio, depende de los motores RD-180 de fabricación rusa. ULA se negó recientemente a pujar por un contrato de lanzamiento debido a su limitada oferta de motores de cohetes. Aunque ULA está desarrollando un nuevo motor, el BE-4 está aún a varios años de llegar a las plataformas de lanzamiento”
1450935599_200648.640xp
Fuente: http://journal-neo.org/2016/01/07/washington-quietly-lifts-sanctions-on-russian-rockets/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario