lunes, 25 de enero de 2016

Pemex cancelará plazas de 10 mil 533 trabajadores que despedirá


sdpnoticias.com

Pemex cancelará plazas de 10 mil 533 trabajadores que despedirá

Trabajadores en Refinería de Pemex.
Trabajadores en Refinería de Pemex.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

México.- Las plazas de 10 mil 533 trabajadores que serán despedidos en Petróleos Mexicanos (Pemex) se cancelarán de manera definitiva.
El recorte del personal es con el propósito de alinear la estructura organizacional y ocupacional de la empresa petrolera.
Así lo da a conocer La Jornada, en base a un oficio fechado el 19 de enero de este año que firmó el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y que tiene como destinatario al subdirector de Presupuesto de la petrolera, Mario Govea Soria, el cual indica que el despido tiene vigencia a partir del 16 de diciembre de 2015.
“Hago referencia al folio 1820150134 registrado en el módulo de servicios personales del portal aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual Petróleos Mexicanos solicita la cancelación de 10 mil 553 plazas presupuestarias de carácter permanente, a fin de alinear la estructura organizacional y ocupacional con el monto de recursos presupuestarios autorizados en el presupuesto de servicios personales para el ejercicio fiscal 2016”, señala el documento.
Refiere varios incisos de la Ley de Responsabilidad Hacendaria para hacer cumplir el mandato, remitiendo copia a la Unidad de Política y Control Presupuestario.
Israel Rodríguez destaca en su nota que la plantilla total de trabajadores de Pemex es de 142 mil 976 empleados y funcionarios, 10 mil 109 menos que los 153 mil 85 con los que contaba la petrolera al cierre de diciembre de 2014.
Hace notar que la reducción propuesta sobre la plantilla de Pemex equivale a 66.5 por ciento del total del programa de despidos para todo el Gobierno federal, que considera recortar este año 15 mil 825 plazas permanentes, y representa 7.4 por ciento de la plantilla total de Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario