miércoles, 6 de enero de 2016

Padres de los normalistas desaparecidos están seguros de que los tiene el Ejército

Padres de los normalistas desaparecidos están seguros de que los tiene el Ejército
 
 
 


Chilpancingo, Gro., enero 05 de 2016 (IRZA).- Tras asegurar que sus hijos están en manos del Ejército Mexicano, padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre del 2014 en Iguala, demandaron al gobierno federal su inmediata liberación.
“Estamos sufriendo porque hasta ahora no han sido liberados, como padres sabemos que a nuestros hijos los tienen los militares y que el gobierno sabe dónde están”, dijo María de Jesús Tlatempa Bello, madre de uno de los jóvenes desaparecidos.
Aseguró que como padres y madres de familia no pueden dejar de buscarlos y reiteró que desde los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 “vivimos una pesadilla”.
En entrevista, un grupo de padres de familia anunció el reinicio de sus actividades de protesta en las calles.
“Andamos haciendo actividades en la calles, pero no por gusto, sino por una exigencia, porque los responsables son el gobierno del estado, el gobierno federal y el gobierno municipal, quienes participaron en la desaparición”, dijo otro padre.
Además hizo un llamado al gobierno estatal a “respetar lo que vaya a suceder”, porque “ellos fueron los responsables”, afirmó en referencia al gobierno como institución.
Dieron a conocer el reinicio de actividades de difusión para convocar a la población a que se organice y siga manifestando y pronunciando su apoyo, “pero sobre todo humanizándose con los jóvenes de Ayotzinapa”.
Cuestionado sobre la reunión programada para el 16 de enero con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, informaron que no está confirmada pero que sigue siendo una posibilidad.
Recordaron que a finales del año pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a iniciar la segunda etapa de la investigación y a instituir la unidad especializada de búsqueda de los jóvenes.
“Osorio se comprometió a dar todas las facilidades. Creemos que hay mucho qué hacer y vamos a continuar exigiendo los avances”, señalaron. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario