lunes, 25 de enero de 2016

Once asteroides pasarán rozando la Tierra antes del 2050


alertacatastrofes.com

Once asteroides pasarán rozando la Tierra antes del 2050

Publicado por: Alerta Catastrofes
Según ha comunicado el servicio de emergencias ruso, un total de once asteroides pasaran muy cerca de la tierra antes del año 2050, el pronóstico ha sido publicado por la agencia rusa RIA Novosti y se ha hecho público por el ministerio de emergencias de dicho país, el más cercano pasara a menos de 39.000 kilómetros de nuestro planeta.
El total de los 11 objetos varían su tamaño entre los 7 metros y 945 metros, todos ellos pasaran a una distancia menor a los 385.000 kilómetros, que es la distancia en la que se encuentra nuestro satélite (La Luna), siendo el que pasará a una menor distancia y con lo cual el más peligroso el asteroide conocido como 99942 Apophis.
Aparte de los 11 asteroides dichos con anterioridad la agencia rusa RIA Novosti, prevé que otros objetos de menor tamaño pueden también ser una amenaza para la seguridad de la vida dentro del planeta tierra, por representar una seria amenaza para la seguridad de la población si estos objetos cayeran dentro de zonas habitadas.
No sería la primera vez que un gran objeto cae desde el espacio a la superficie terrestre ya que un gran asteroide fue lo que terminó con los dinosaurios hace algo más de 60 millones de años y otro terminó con la vida de la mayoría de los organismos vivos hace 250 millones de años aproximadamente.
El 99942 Apophis tiene un diámetro aproximado de 393 metros y pasará a menos de 39.000 kilómetros a una velocidad superior a los 6 kilómetros por segundo. La llegada del Apophis tendrá su máxima aproximación el día 13 de abril del año 2029 y tendrá una velocidad máxima de convergencia de 7,4 kilómetros por segundo.
Asteroides 2050
Por su proximidad a la órbita terrestre es considerado como potencialmente peligroso para la integridad de la vida de nuestro planeta.
El primero de estos objetos que pasará cerca de nuestra órbita ocurrirá el 12 de octubre del año 2017, el asteroide en cuestión tiene un diámetro de unos 17 metros aproximadamente y pasará a menos de 115.000 kilómetros de la tierra a más de 6,5 kilómetros por segundo, siendo la primera de las amenazas planetarias que nos viene desde el espacio exterior en los próximos años.
(Fuente: blastingnews.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario