jueves, 14 de enero de 2016

Oficiales de Defensa de EEUU: China podría enviar tropas a Siria


hispantv.com

Oficiales de Defensa de EEUU: China podría enviar tropas a Siria - - HispanTV.com

HispanTV
Ante el aumento de miembros chinos en el grupo Daesh, Pekín está sopesando enviar tropas a Siria para que refuercen las operaciones antiterroristas en el país árabe, informa un medio estadounidense.
Oficiales de Defensa de Estados Unidos ven muy probable que China envíe tropas antiterroristas al territorio sirio ante el temor de que la continuidad de la situación en Siria afecte su propia seguridad nacional, informó el miércoles el rotativo estadounidense The Washington Times.
La verdadera pregunta es de qué lado (los chinos) van a estar en Siria, dijo uno de los militares de EE.UU., entrevistados por The Washington Times.
Para los oficiales, que pidieron el anonimato, considerando las tensiones entre China y Estados Unidos, es posible que la presencia militar de Pekín en Siria esté fuera del marco de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Washington.
Un anciano chino que ejerce en las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“La verdadera pregunta es de qué lado van a estar” en Siria, dijo uno de los militares entrevistados por el rotativo, si bien, consideró casi un hecho que China se sume a los esfuerzos de Rusia en Siria, donde desde el 30 de septiembre lleva a cabo una campaña de bombardeos antiterroristas que, según fuentes rusas y sirias, está cosechando grandes logros.
Los oficiales no dieron detalles específicos sobre la estrategia que seguiría China en Siria, no obstante, suponen que podría ser similar a la campaña de ataques aéreos que ejecuta Moscú.
En anteriores casos también hubo reportes no confirmados sobre presuntos envíos de buques de guerra chinos cargados con tanques y tropas a Siria, en respuesta de ayuda solicitada por Rusia.
Edificaciones destruidas durante la crisis siria.
Desde los mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de enfrentamientos entre bandas terroristas y grupos armados que luchan contra el Ejército sirio con el objetivo de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, hasta el momento sin éxito.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que al menos 191.000 personas han perecido a causa del conflicto en Siria.
hgn/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario