miércoles, 27 de enero de 2016

Netanyahu, enojado por condena de Ban a ocupación israelí


hispantv.com

Netanyahu, enojado por condena de Ban a ocupación israelí - -

HispanTV
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, se ha mostrado muy enojado por las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban ki-moon, sobre la frustración de los palestinos ante la ocupación israelí y que, por tanto, su resistencia era natural.
“Los comentarios del secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) alientan el terrorismo”, ha dicho este martes el premier israelí.
Los comentarios del secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) alientan el terrorismo", ha afirmado el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.
Insiste, a su vez, en que los palestinos no quieren construir un Estado, quieren, a su juicio, destruir un Estado.
Por el contrario, las autoridades palestinas culpan al régimen israelí del fracaso de negociaciones de paz, en parte, porque siguen construyendo colonias ilegales en territorio palestino, en parte, por los constantes ataques de los que son objeto, e insisten en que Tel Aviv no tiene interés en alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos ni desea solventar el conflicto.
Las afirmaciones de Netanyahu se han producido después de que Ban criticara duramente las políticas israelíes que aumentan la frustración de los palestinos.
“La frustración palestina está creciendo bajo el peso de medio siglo de ocupación y la parálisis del proceso de paz”, ha dicho durante un debate especial del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) sobre la situación del Medio Oriente.
De acuerdo con la agencia palestina de noticias Paltimes, al menos 165 palestinos han muerto desde el 1 de octubre por ataques del régimen de Israel en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.
Un judío hace la ‘V’ de victoria cerca del cuerpo de un palestino asesinado a tiros por las fuerzas israelíes en Al-Quds (Jerusalén), 26 de diciembre de 2015.
En otra parte de sus declaraciones, el secretario general ha destacado que el progreso hacia la paz requiere que Israel congele la construcción de asentamientos ilegales.
Actividades continuas de la construcción de los asentamientos son una ofensa a los palestinos y a la comunidad internacional. Tales actividades plantean preguntas fundamentales sobre el compromiso de Israel sobre una solución de dos Estados", advierte el secretario general de la ONU, Ban ki-moon.
“Actividades continuas de la construcción de los asentamientos son una ofensa a los palestinos y a la comunidad internacional. Tales actividades plantean preguntas fundamentales sobre el compromiso de Israel sobre una solución de dos Estados”, advierte Ban.
Aduce, a su vez, que la construcción de nuevos asentamientos por parte de Israel son "actos provocadores", y se ha manifestado "profundamente preocupado" por los informes que afirman que el Gobierno israelí ha aprobado un plan para construir más de 150 hogares en "asentamientos ilegales de la ocupada Cisjordania".   
Recientemente, el régimen israelí ha planeado construir unas 153 nuevas viviendas como parte de su programa de expansión de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, una medida que ha provocado duras críticas de los organismos internacionales.
alg/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario