miércoles, 27 de enero de 2016

Muere Henry Worsley, mientras intentaba cruzar la Antártida a pie

Muere Henry Worsley, mientras intentaba cruzar la Antártida a pie


Durante nuestra historia como humanidad, múltiples personas han muerto explorando los lugares más inhóspitos de nuestro planeta. Ya sea para expandir el conocimiento de los lugares y eventos de nuestro mundo, o para dejar su huella en la historia, como sociedad les debemos mucho. Es por eso que el día de hoy nos entristece dar esta noticia.
Henry Worsley, exmiembro de la armada británica, murió el viernes de la semana pasada en su intento de cruzar la Antártida sin ayuda alguna y a pie. Worsley de 55 años, murió en la Clínica Magallanes en Punta Arenas, después de enviar un mensaje de auxilio por radio.
henrywosler2
Worsley, falleció debido a una deficiencia completa de sus órganos, así lo informo su esposa, Joanna. La expedición de Worsley ya llevaba 71 días y tan solo le faltaban 48km para alcanzar su meta, pero en los últimos 2 días, Worsley sufrió de un severo agotamiento y deshidratación, lo cual lo llevó a hacer una llamada de auxilio.
henrywosler3Esta noticia afectó a muchas personas, dentro de las cuales se encuentran el Príncipe William, quién fuera uno de los mayores promotores de Worsley, a quién tanto el cómo su hermano Harry, apreciaban mucho y lo consideraban como a un amigo e inspiración.
David Beckham, también mando sus condolencias, diciendo que “se sentía afortunado por haber conocido a Henry, quién sirvió por muchos años a nuestro país”.
henry wosler4
La travesía de Worsley era mucho más que un simple proyecto de vanidad, ya que antes de lanzarse a la Antártida, recaudo 100 mil libras ( 2 millones 650 mil pesos) para la fundación Endeavour, la cual se encarga de asistir a los veteranos de guerra.
Sin duda, Henry Worsley pasará a los libros de historia, a pesar de no haber completado esta empresa, el simple hecho de haberlo intentado ya es suficiente para ganarse ese lugar.
henrywosler5
Via: BBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario