domingo, 17 de enero de 2016

Marina israelí: Hezbolá ya cuenta con misil ruso Yakhont para atacar a Israel

Marina israelí: Hezbolá ya cuenta con misil ruso Yakhont para atacar a Israel
 
 
 


La armada israelí asegura que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yakhont, suministrados por Rusia, y que esto constituye una gran amenaza para el régimen de Tel Aviv.

Los oficiales de alto rango de la marina del régimen de Israel, citados este viernes por el diario israelí Maariv, han afirmado que según sus últimas evaluaciones “Rusia entregó misiles Yakhont a Hezbolá (…) Basándose en nuestras investigaciones creemos que la operación de la entrega ya se ha terminado”.

De igual manera, una alta fuente de la armada israelí ha indicado que ahora que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con este tipo de misiles supersónicos, existe la posibilidad de lanzarlos desde el territorio sirio contra barcos y submarinos israelíes, una hipótesis ante la cual el ejército israelí no puede mantenerse indiferente.

“Siria tiene misiles Yakhont rusos y se estima que también fueron entregados a Hezbolá. De todas maneras, nuestra hipótesis de trabajo es que la organización utilizará este tipo de misiles desde territorio sirio”, ha dicho a Maariv un comandante de la armada israelí.


Según el diario israelí, de ser confirmadas estas informaciones, las autoridades israelíes deben hacer frente a una amplia gama de posibles amenazas, de Hezbolá y el Ejército sirio en el norte y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el sur. “Nosotros tenemos en cuenta que cualquiera que posea un arma la usará en algún momento”, han señalado las fuentes de la armada israelí.

El misil Yakhont (P-800 Oniks) es considerado una de las mayores amenazas para buques y submarinos además de que constituye una amenaza a instalaciones estratégicas. Se trata de un misil de crucero supersónico producido en Rusia.

Como parte de una estrategia de fortalecimiento de su capacidad militar ante las amenazas del régimen de Israel, Hezbolá ha adoptado durante los últimos años medidas defensivas para hacer frente a cualquier ofensiva israelí que pueda amenazar el territorio libanés.

En varias ocasiones, funcionarios de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

Hezbolá tiene misiles que amenazan un amplio espectro de alcances (…) Cualquier barco que salga del muelle puede ser hundido. Cada semana en la marina se practica la defensa ante este tipo de ataques, desde un lanzamiento de misiles que ponga en peligro instalaciones estratégicas hasta infiltraciones (en los territorios ocupados palestinos)”, ha apuntado el mencionado comandante israelí citado por Maariv.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario