viernes, 29 de enero de 2016

Marcano: Integración latinoamericana ha frenado intentos de Golpes de Estado en la región

Marcano: Integración latinoamericana ha frenado intentos de Golpes de Estado en la región
 
 
 
29/1/2016 7:39:27 a.m.
Marcano
Foto: Archivo
“Las agresiones directas de intentos de Golpes de Estado las ha frenado la integración latinoamericana”, manifestó la noche de este jueves el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano.
Durante la transmisión del programa Sin Libreto, por Venezolana de Televisión, el titular de la cartera de comunicación recordó los intentos de desestabilización en Bolivia, frente a lo cual la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se activó y delegó a una comisión para evitar un Golpe de Estado.
Asimismo, citó el intento de Golpe de Estado en contra del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en 2010.
Es propicio acotar que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebró el miércoles su IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, donde se acordaron diferentes temas importantes para la región, entre los que destacan la defensa de la soberanía, la seguridad alimenticia, las políticas antidrogas, la lucha contra la corrupción y el desarrollo energético.
Estas resoluciones fueron aprobadas previamente por consenso entre los cancilleres de los 33 países que conforman el bloque.
Con El Mazo Dando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario