viernes, 1 de enero de 2016

Los más ricos de EE.UU. tienen su propio sistema fiscal que 'blinda' sus fortunas

Los más ricos de EE.UU. tienen su propio sistema fiscal que 'blinda' sus fortunas

Los más ricos de Estados Unidos han gastado miles de millones de dólares en los últimos 20 años creando su propio sistema fiscal, conocido como "industria de defensa ingresos".
Foto ilustrativa
Las personas más ricas de Estados Unidos cuentan con su propio sistema fiscal que les ahorra miles de millones de dólares en impuestos, escribe 'The New York Times'. El sistema opera con cabilderos, abogados y mantiene cuentas en el extranjero con el objetivo de reducir las tasas de impuestos.
"Operando en gran parte fuera de la vista del público -tanto en el tribunal fiscal, como a través de disposiciones legislativas arcanas y en las negociaciones privadas con el Servicio de Impuestos Internos– los ricos han utilizado su influencia para reducir constantemente y poco a poco la capacidad del Gobierno de gravarlos", reza el artículo. Este sistema de impuestos privado atiende solo a varios miles de estadounidenses.
Hace veinte años los 400 contribuyentes más ricos en EE.UU. pagaban casi el 27% de sus ingresos. En 2012 esta cifra cayó por debajo del 17%, lo que casi se corresponde con lo que paga una familia típica que gana 100.000 dólares al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario