lunes, 25 de enero de 2016

Israel obsesionado con las “armas rusas” de Hezbolá


almanar.com.lb

Israel obsesionado con las “armas rusas” de Hezbolá

Los responsables militares israelíes no hacen más que referirse a las armas rusas que acaban en las manos de Hezbolá y este supuesto hecho es presentado como una de las repercusiones más graves para Israel de la intervención rusa en Siria.
Generalmente filtradas a los medios israelíes por fuentes militares bajo la cobertura del anonimato, estas alegaciones han sido ahora mencionadas por un oficial superior de la reserva del Ejército israelí, que ha hablado de este tema abiertamente.
“Las más avanzadas armas rusas están ya en posesión de Hezbolá”, manifestó el general de la reserva Yaakov Amidror a finales de la pasada semana mientras hablaba a un grupo de nuevos inmigrantes en la Midrasha Sionista en Petah Tikvah, informó el sitio francés pro-israelí Jforum.
Según este militar, que estuvo al frente del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, la principal consecuencia de la guerra civil siria para la entidad sionista es la obtención de armas sofisticadas por Hezbolá.
Amidror, señala Jforum, explicó el camino que siguen las armas de Rusia hacia Hezbolá. Rusia vende estas armas a los sirios y los sirios las transfieren a Hezbolá. Pero los rusos saben cómo esto pasa y cuál es su destino final”.
Se trata, según él, de armas de primera clase como el misil antitanque Kornet, misiles antiaéreos y los misiles antibuque Yajont., que los responsables israelíes califican como los más sofisticados del mundo y que son capaces de atacar las plataformas israelíes de extracción de gas en la costa y de paralizar los puertos de Haifa y Ashdid.
Jforum señala que los militares israelíes interrogados sobre esta eventualidad prefieren dar “evasivas”.
Con respecto a la coordinación entre los ejércitos ruso e israelí con el fin de evitar incidentes en el espacio aéreo sirio, Amidror insistió en que esto no constituye una “cooperación estratégica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario