viernes, 29 de enero de 2016

Espías estadounidenses y británicos 'hackearon' las redes de la fuerza aérea israelí

Espías estadounidenses y británicos 'hackearon' las redes de la fuerza aérea israelí

Publicado: 29 ene 2016 11:39 GMT
La inteligencia del Reino Unido y EE.UU. espiaba desde una base en Chipre las misiones aéreas de Israel contra Gaza, Siria e Irán.

EE.UU. y el Reino Unido monitorearon las comunicaciones y misiones secretas de la fuerza aérea israelí en el marco de una operación de 'hackeo' que data de 1998, según documentos atribuidos a filtraciones de Edward Snowden, informa Reuters.
Leer más
 
El periódico israelí 'Yedioth Ahronoth' ha reportado que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), y su homólogo británico GCHQ espiaron las misiones de la fuerza aérea israelí contra Gaza, Siria e Irán. La operación de espionaje, denominada 'Anarchist', fue dirigida desde una base en Chipre y también iba dirigida contra otros países de Oriente Medio.
Al mismo tiempo, el portal The Intercept, ha publicado un informe similar con imágenes de drones israelíes armados tomadas por cámaras instaladas en aeronaves. Israel no confirma ni niega poseer drones armados, aunque en uno de los cables de 2009 publicados por WikiLeaks se citaba a uno de sus altos cargos militares que lo confirmaba, informa la agencia.
"Sabemos que los estadounidenses espían a todo el mundo, y también a nosotros, también a sus amigos. Pero aun así, es decepcionante, porque desde hace décadas no hemos recolectado inteligencia o 'hackeado' las codificaciones en EE.UU.", ha comentado el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario