lunes, 11 de enero de 2016

El segundo kamikaze de Ankara era ciudadano sirio

El segundo kamikaze de Ankara era ciudadano sirio

© REUTERS/ Tumay Berkin

URL corto

El segundo de los dos kamikazes que perpetraron el pasado octubre en Ankara el peor atentado de la historia de Turquía tenía pasaporte sirio, informó este lunes el diario Hurriyet.

La Fiscalía de Ankara que identificó al terrorista solo divulgó sus iniciales, sin revelar el nombre completo, indicó el medio.
Con anterioridad, el organismo informó que uno de los autores del atentado de Ankara, Yunus Emre Alagoz, era hermano mayor del terrorista que perpetró en julio un ataque contra los kurdos en la localidad de Suruc en el que resultaron muertas 33 personas. Según los medios turcos, Alagoz y otros 16 sospechosos de pertenecer a grupos terroristas estaban bajo vigilancia policial desde 2013, aunque esa vigilancia acabó por suspenderse.
El 10 de octubre de 2015 la capital turca sufrió el peor atentado terrorista en la historia del país que causó 103 muertos y más de 500 heridos entre los participantes de una manifestación pacífica.
La Fiscalía de Ankara atribuyó el ataque a la célula turca del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) que planeaba llevar a cabo atentados en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario