miércoles, 6 de enero de 2016

El mundo sería más seguro sin las injerencias de EEUU


tercerainformacion.es

El mundo sería más seguro sin las injerencias de EEUU

http://enredacoop.es
“Si nunca hubiésemos hecho nada en Oriente Medio, tendríamos ahora un mundo mucho más seguro. Nos deshicimos de Saddam Hussein. No estoy diciendo que fuera alguien bueno. Fue muy malo, pero lo que tenemos ahora es mucho peor”, dijo el domingo el controvertido aspirante a la Casa Blanca en referencia al expresidente ejecutado de Irak.
Entrevistado por el canal estadounidense CBS en el programa “Face the Nation”, Trump aseguró, además, que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) debe su nacimiento a las intervenciones de Washington en los asuntos internos de los países soberanos de la región del Oriente Medio y del norte de África.
“Todo esto ha llevado a la aparición del grupo terrorista Estado Islámico (EIIL). Todo esto llevó a los refugiados. Todo esto ha conducido a la muerte a gran escala y a la destrucción”, comentó Trump sobre la crisis de migración en Europa por la huida de cientos de miles de personas de la ofensiva de Daesh.
El multimillonario estadounidense culpó, además, a su rival demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton de la matanza indiscriminada de gente inocente que perpetran los terroristas en el Oriente Medio.
“Ella (Hillary Clinton) ha causado tremenda muerte con sus decisiones incompetentes”, dijo Trump. “Ella causó muchos de los problemas que tenemos en este momento. Se podría decir que ella causó la migración”, agrega.
Durante un discurso de campaña en la ciudad de Biloxi, en el estado de Misisipi (sureste), Trump acusó a Hillary Clinton y a Obama de crear a Daesh. “Tienen un montón de gente deshonesta. Ellos crearon el EIIL (Daesh, en árabe). Hillary Clinton creó el EIIL con Obama”.
El republicano señaló que el Gobierno de Obama debería haberle hecho caso y hacerse con el control de los recursos petroleros controlados por el EIIL, en vez de permitir que el grupo terrorista prosperara.
En enero de 2011, Clinton, la entonces secretaria de Estado del actual presidente, Barack Obama, reunió en Washington a más de 260 representantes de EE.UU. en todo el mundo para coordinar cómo reaccionar ante el incipiente Despertar Islámico (presentado en el Occidente como “primavera árabe”). Desde entonces, una ola de terrorismo takfirí se opuso a la corriente revolucionaria que surgía en distintos países de Asia occidental y África del norte.
Ya en marzo de 2015, el propio Obama confesó que la decisión del expresidente de EE.UU. George W. Bush de invadir Irak en 2003 dio origen al grupo terrorista EIIL en la región.
A su vez, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, confirmó que la invasión de EE.UU. a Irak fue “una mala decisión”, de Washington y sus aliados y allanó el terreno para la aparición del grupo takfirí EIIL.
Daesh, con un número ingente de combatientes extranjeros, es el grupo terrorista más rico y equipado del mundo, y opera en zonas de Irak y Siria, y últimamente ha ampliado su radio de acción a otros países, por ejemplo: Afganistán y Libia.
Solo en Siria más de 260 000 personas han perdido la vida desde el inicio de la crisis en marzo de 2011, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres (capital británica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario